El base español Ricky Rubio protagonizó esta madrugada su mejor actuación en la NBA al anotar 25 puntos, pero no evitó la derrota de Minnesota Timberwolves frente a los Portland Trail Blazers (110-117), mientras que el pívot Marc Gasol participó con ocho puntos en la victoria de los Memphis Grizzlies contra los Atlanta Hawks (76-79).

Ricky Rubio firmó su mejor partido en la NBA en la tercera derrota consecutiva de los Minnesota Timberwolves (24-27), esta vez en Portland (110-117). El jugador catalán consiguió unos números espectaculares: 25 puntos, dos rebotes, nueve asistencias y una recuperación, quedándose a sólo una asistencia del 'doble-doble'. Además, el alero Corey Brewer terminó con 26 puntos y Chase Budinger anotó 19 para los 'Wolves'.

Por su parte, los Portland Trail Blazers (36-15) estuvieron liderados por el pívot LaMarcus Aldridge con 26 puntos. Wesley Matthews, con 21 puntos, y McCollum, con 19, facilitaron la victoria de los Blazers --quinta en los últimos diez partidos--. El alero español Víctor Claver, una vez más, no disputó ni un solo minuto.

Por su parte, el pívot español Marc Gasol ayudó en la victoria de los Memphis Grizzlies en su visita a Atlanta (76-79). El jugador catalán terminó con una completa actuación secundada por ocho puntos, ocho rebotes, siete asistencias y un tapón.

Los Grizzlies, que han conseguido siete victorias en los últimos diez partidos, estuvieron guiados por el pívot Zach Randolph que finalizó con 20 puntos. También superaron la barrera de los diez puntos Courtney Lee con 14 y Nick Calathes con 10. Respecto a los Hawks, el jugador más destacado fue Paul Millsap con 20 puntos y 11 rebotes para un equipo que lleva tres derrotas seguidas.