Un tanto de David Barral dio la victoria al Levante frente al Almería (1-0) y situó al conjunto valenciano, provisionalmente, en puestos europeos, mientras que el equipo andaluz tendrá que seguir luchando para no complicarse la permanencia.

El partido no fue cómodo para el Levante. Ninguno de los dos equipos fue capaz de generar con fluidez ocasiones de gol, pero mientras los locales sí que aprovecharon una de las pocas que tuvieron, el Almería se topó, en las dos mejores de que dispuso, con un Keylor Navas sobresaliente una vez más.

El encuentro comenzó con sobresaltos para el Levante. En el primer minuto un codazo de David Navarro fue sancionado con una amarilla, tras no llegar a impactar de lleno en Zongo, y poco después era el atacante africano quien se imponía de cabeza a los dos centrales locales pero su remate salió alto.

Con el paso de los minutos el partido fue derivando en una lucha muy física por parte de los dos conjuntos, pero ninguno de ellos encontró la forma de acercarse con demasiado peligro a las áreas locales.

En los minutos finales, el Levante se entonó y puso cerco a la meta de Esteban. Barral tuvo en sus botas el primer gol del partido, pero su remate al primer palo fue bien repelido por el meta del conjunto almeriense. Apenas un minutos después el gaditano sí que vio puerta, pero el colegiado anuló el tanto por un dudoso fuera de juego.

Salió con nuevos bríos el Levante en la segunda parte en busca de la victoria, aunque el Almería, muy bien posicionado en el terreno de juego, supo poco a poco enfriar el ímpetu de los de Caparrós.

Sin embargo, superado el cuarto de hora, el Levante trenzó la mejor jugada del partido y Barral le puso la guinda con un gran remate de volea para inaugurar el marcador.

Tras unos minutos de desconcierto, reaccionó el conjunto andaluz y, a los 71 minutos, Zongo tuvo el empate, pero entre Keylor Navas y el poste evitaron el tanto del jugador de Burkina Faso.

Los almerienses, con más corazón que cabeza, buscaron el empate y a punto estuvieron de conseguirlo en el último minuto, en un remate de Óscar Díaz, pero de nuevo emergió, una semana más, la figura del meta costarricense Keylor Navas para salvar a su equipo.

FICHA TÉCNICA

1. Levante Keylor Navas, Pedro López, Navarro, Rodas, Juanfran; Diop, Simao, Rubén, El Zhar (Nagore, m.76); Casadesús (Diawara, m.57) y Barral (Pallardó, m.88).

0. AlmeríaEsteban, Rafita, Torsiglieri, Trujillo, Dubarbier (Tébar, m.79); Verza, Azzez (Corona, m.69), Suso, Barbosa (Óscar Díaz, m.64), Vidal y Zongo.

Gol: 1-0, m.62: Barral.

Árbitro: Velasco Carballo (C. Madrileño). Amonestó por el Levante a Navarro y por el Almería a Dubarbier, Trujillo, Suso y Azzez.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 24 de la Liga BBVA disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 15.538 espectadores.