Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, manifestó, tras vencer al Valladolid, que "60 puntos en la liga son muy bonitos", pero que "quedan catorce jornadas para la conclusión y son muchísimas".

"Vamos como siempre, partido a partido, incluso minuto a minuto. Ahora somos líderes porque jugamos primero, pero queda un mundo y más estando luchando con Real Madrid y Barcelona. Seguimos partido a partido", dijo el técnico rojiblanco.

Sobre el encuentro ante el Valladolid, señaló que "el arranque fue muy bueno, con intensidad y líneas muy juntas". "Enseguida llegaron las jugadas que nos permitieron abrir el partido y el triunfo nos permite acomodarnos de nuevo en una situación muy bonita que es tener 60 puntos en la liga española", declaró.

Sobre los goles de su equipo, logrados dos de ellos en jugadas de estrategia, explicó: "Cuando se habla de estrategia hay que saber que son muchas las horas de atención y concentración que se dedican a este tipo de jugadas. Hoy nos salió muy bien y en el segundo gol hay una gran visión del pasador y una gran definición de Diego Costa".

En cuanto a la suplencia del brasileño Diego Ribas, que salió al terreno de juego en la segunda mitad, Simeone manifestó que con él el equipo "ganó la Liga Europa". "Lo que pasa es que hay mucha competencia en el grupo. Está Raúl García, está Arda Turan, Mario, Tiago. Diego es un gran jugador y nos va a venir muy bien en esta última parte de la temporada", añadió.

Sobre los próximos encuentros en Liga y los seis jugadores apercibidos de sanción que arrastra el equipo, el entrenador señaló que no lo va a tener en cuenta. "Cada partido son tres puntos. Ninguno vale más que otro. Jugaremos con los que estén disponibles", comentó.