David Ferrer ganó este domingo el título del torneo ATP de Buenos Aires por tercer año consecutivo tras vencer en la final al italiano Fabio Fognini.

El alicantino, máximo favorito del torneo, se impuso con autoridad por 6-4 y 6-3 en una hora y 14 minutos de juego.

David Ferrer sumó el vigésimo primer título en su carrera y el primero en el año tras haber quedado eliminado en segunda rueda de Doha, semifinal de Auckland y cuartos de final en el Abierto de Australia.

El español, que llegó con una invitación especial sobre la hora tras la deserción de Rafael Nadal, ratificó la supremacía española en este torneo con títulos desde 2009: Ferrer (3), Nicolás Almagro, Juan Carlos Ferrero y Tommy Robredo.

Por su parte, Fabio Fognini puso punto final a su serie de diez triunfos consecutivos que arrastraba desde la serie de Copa Davis ante Argentina y el título de la semana pasada en el torneo chileno de Viña del Mar.

En este encuentro decisivo, el italiano tuvo problemas en el cuádriceps pero se sobrepuso a ellos en la cancha de arcilla de la pista Horacio Billoch Caride, court central del Buenos Aires Lawn Tennis.

"Este es el único sitio donde me siento en casa fuera de España", dijo Ferrer tras ganar el título, deleitando al público de Buenos Aires Tennis Lawan.

"Ferru" es un gran jugador y una gran persona. He perdido con un gran jugador después de tres grandes semanas", reconoció Fognini al final del partido.