Una victoria contra el Olímpico Las Palmas por la mañana (3-0) y una derrota por la tarde contra el Barça (0-3) situaron al Zalaeta en la sexta posición final de la Superliga júnior femenina que se disputa en A Coruña y que hoy cerrará el telón con la final entre el Haro Rioja y el Alcobendas (12.00 horas). Las coruñesas asistirán ya como espectadoras porque han acabado su actuación, que su entrenador define como "mucho mejor de lo esperado y de menos a más". Su objetivo era clasificarse entre las ocho mejores de los dieciséis que intervinieron en el torneo. Con el pase a cuartos de final, por tanto, cumplieron con creces. El triunfo de ayer contra las canarias en un partido "perfecto" fue la guinda y lo que les permitió incluso soñar con la quinta plaza. Fue la sexta aunque pese a la derrota, sabe a gloria.

"El partido contra el Olímpico fue una pasada", resume el entrenador David Hermida. "Nos salió todo perfecto, fenomenal", continúa. Sus pupilas consiguieron la regularidad que tanto les había demandado los días anteriores y ganaron con una pasmosa tranquilidad (25-22, 25-21 y 25-21) a un Olímpico que el día anterior había puesto contra las cuerdas al favorito Alcobendas. Por la tarde, en el duelo por la quinta posición contra el Barça, "ya fue otra cosa". "También jugamos bien, pero notamos más el cansancio, la acumulación de partidos y la tensión de todos estos días. Tuvimos nuestras opciones en el primer set (25-22), pero se nos escapó y después ya no hubo manera (25-14 y 25-18)", analiza. Además, la colocadora Patri Santos sufrió un pinchazo durante el calentamiento y solo aguantó el primer set.

Ahora llega el momento de las valoraciones que no pueden ser más que positivas. Pero Hermida no se conforma. Sabe que tiene en su equipo potencial para mucho más y quiere que sus jugadoras "sigan mejorando" para apuntar primero al Campeonato Gallego y ya más a largo plazo, al de España.