Los casi 3500 atletas que se darán cita este sábado en la IV Carrera Popular Torre de Hércules II Trofeo José Antonio Varela Calviño -tercera prueba en este 2014 del Circuito Coruña Corre- convierten esta competición en la segunda con mayor participación en la historia de carreras populares de A Coruña, solo superada por Coruña10 en 2013.

La abrumadora respuesta de las corredoras y corredores a la cita de este sábado -que será la primera carrera en horario vespertino de A Coruña-, rozando los 3500 inscritos, ha obligado a la organización a tomar medidas, ampliando al viernes por la tarde la entrega de dorsales en el frontón junto a la Torre de Hércules, en horario de 17:30 a 20:30 horas, y el sábado desde las 10:00 horas hasta una hora antes del inicio de cada carrera.

Los organizadores adelantan que la enorme participación en las carreras de menores obligará a realizar muchas tandas en cada categoría, especialmente en las categorías alevín (nacidos en 2003 y 2004), benjamín (nacidos en 2005 y 2006) y pitufos (nacidos en 2007 y posteriores).

Los horarios comienzan a las 17:30 con la carrera juvenil y cadete. A las 17:55 horas tendrá su pistoletazo de salida la carrera infantil y el turno para los alevines será a las 18:15 horas. El momento para los más jóvenes será con la carrera para benjamines a las 18:30 y, por último, pitufos comenzarán a las 18:45.

Servicios complementarios

Los participantes contarán, como en pasadas competiciones, con servicios complementarios. Al igual que en la anterior prueba, en Novo Mesoiro, habrá habilitado un servicio de guardarropa.

La organización de la IV Carrera Popular Torre de Hércules II Trofeo José Antonio Varela Calviño destaca que, con respecto a la entrega de dorsales y chips, es necesario recordar esta información importante:

-Los niños inscritos en la totalidad del Circuito Coruña Corre, tienen que utilizar el chip verde que se les entregó y que es válido para todas las pruebas del circuito

-Los niños y adultos no inscritos en el circuito y que participan exclusivamente en esta IV Carrera Popular Torre de Hércules, deben recoger un nuevo chip y dorsal para la carrera de este sábado 29 de marzo, y tienen que devolver el chip que se les entregó el 1 de febrero para la carrera aplazada, en caso de haberlo recogido. "Todos ellos tienen que devolver también el nuevo chip al finalizar la carrera", inciden desde la organización.

-Todos los inscritos en el circuito Coruña Corre, disponen de un chip que se les entregó con el primer dorsal (o de su propiedad), el cual continúa siendo válido para todo el circuito. Aquellos que no hayan recogido el dorsal amarillo titular puede hacerlo en esta carrera, siendo válido para correr también el entregado en la Carrera de Los Rosales.

Horarios

En cuanto a los horarios de la prueba, la organización recuerda que son estos:

Juvenil 17:30 2.300 m. aprox.

Cadete 17:30 2.300 m. aprox.

Infantil 17:55 1.600 m. aprox.

Alevín 18:15 800 m. aprox.

Benjamín 18:30 800 m. aprox

Pitufos 18:45 150 m. aprox.

Absoluta 19:30 6.515 m. aprox.

Del mismo modo que en la Popular de Novo Mesoiro, y atendiendo a las demandas de los corredores y corredoras, volverá a estar habilitado un servicio gratuito de guardarropa del que dispondrán en el propio frontón a partir de las 17.00 horas. Asimismo, todos los atletas que lo deseen podrán llevar una pegatina con una silla roja que la ONG EntreCulturas tendrá a disposición en el stand que habilitarán en la entrega de dorsales y el día de la carrera. Esta iniciativa nace como defensa de la educación, sobre todo en los países en vías de desarrollo y al escolarización de los más pequeños.

Una vez completado el recorrido de la Popular Torre de Hércules, desde los 6.515 metros de los absolutos a los 150 metros de los pitufos, todos los atletas recibirán avituallamiento, tanto líquido como sólido, gracias a la colaboración de Horno San Brandán, Gadis y Begano. Además, desde ese instante, tendrán a su disposición las duchas en los vestuarios de la Ciudad Deportiva de la Torre, a las que podrán acceder a él enseñando su dorsal o su DNI.

Se anunciarán por megafonía el momento en el que las clasificaciones de cada carrera estén colocadas al público en el Frontón de la Ciudad Deportiva de la Torre, donde tendrá lugar la entrega de trofeos a las 21.00 horas. Se recomienda a los corredores premiados que se sitúen en la zona próxima a donde se celebrará la entrega.

Tras la carrera y el esfuerzo, a través del escaneado del código QR que poseen todos los dorsales se podrá acceder a los tiempos oficiales, tanto absolutos como netos. También estará disponible a lo largo de la tarde el vídeo que registra la llegada de cada atleta. La otra opción es consultarlos a través de un ordenador o de cualquier dispositivo móvil a la página web de los cronometradores: www.championschipnorte.com.

La organización se brinda a proporcionar toda esta información o responder a cualquier cuestión directamente a través de todos los servicios de comunicación que pone al alcance de los participantes: Desde el espacio sobre carreras populares en la web del Ayuntamiento, a la cuenta de Twitter @CorunaCorre, pasando por el correo electrónico carreraspopulares@coruna.es o el teléfono 981 18 98 00 (Extensión 25036 - 25025), Coruña Corre está, también en la Popular Torre de Hércules, al servicio de sus auténticos protagonistas, corredores y corredoras.