El alero Kevin Durant logró 33 puntos, el base Russell Westbrook apoyó con un triple-doble y los Thunder de Oklahoma City pasaron a las semifinales, al derrotar por 120-109 a los Grizzlies de Memphis.

Los Thunder dejan la serie con 4-3 y consiguen su pase a las semifinales de la Conferencia Oeste.

Mientras que Durant se encargó de dirigir el ataque, Westbrook consiguió un triple-doble de 27 puntos, 16 asistencias y 10 rebotes. El total de sus asistencias igualaron la marca de franquicia en un partido de fase final, impuesto en 1987 por Nate McMillan, cuando el equipo tenía su sede en Seattle.

El reserva Reggie Jackson consiguió 16 puntos y el ala pívot congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka, se fue con 12 puntos.

Ibaka jugó 28 minutos, encestó 6 de 8 tiros de campo, logró cuatro rebotes y entregó dos asistencias.

Por los Grizzlies, que jugaron sin su líder anotador Zach Randolph, debido a que está suspendido, destacó el pívot español Marc Gasol con 24 puntos.

Gasol, que lideró a los Grizzlies, jugó 41 minutos, encestó 7 de 20 tiros de campo, 10 de 11 desde la línea de personal, logró dos rebotes, seis asistencias, recuperó cuatro balones y puso un tapón.

Mike Conley se fue con 20 puntos y nueve rebotes, y Courtney Lee aportó 16.

George pone a los Pacers en las semifinales

El alero Paul George consiguió 30 puntos, su mejor marca en partidos de fase final, y los Pacers de Indiana aseguraron su pase a semifinales al derrotar 92-80 a los Hawks de Atlanta.

Con su triunfo, los Pacers dejaron la serie al mejor de siete por 4-3.

El equipo de Indiana deberá jugar el lunes nuevamente en su campo del "Bankers Life Fieldhouse", en Indianápolis, contra los Wizards de Washington el primer partido de la serie semifinal de la Conferencia Este.

Mientras que George conseguía 30 puntos, el escolta Lance Stephenson se fue con doble-doble de 19 puntos y 14 rebotes, y el base George Hill logró 15 tantos para los Pacers.

Los Hawks fueron conducidos por el escolta Kyle Korver con 19 puntos y el base Jeff Teague agregó 16, mientras que el reserva Mike Scott aportó 15.

Griffin, Paul y Crawford llevan a los Clippers a las semifinales

No fue fácil, pero Los Ángeles Clippers cumplieron con los pronósticos y vencieron 126-121 a los Warriors de Golden State en el séptimo y decisivo partido de la eliminatoria de primera ronda de la Conferencia Oeste que ganaron 4-3 al mejor de siete.

Sus rivales en las semifinales serán los Thunder de Oklahoma City, que también derrotaron en el séptimo partido (120-109) a los Grizzlies de Memphis.

El trío formado por el ala-pívot Blake Griffin, el base Chris Paul y el escolta reserva Jamal Crawford fue la clave del ataque balanceado de los Clippers que tuvieron a seis jugadores con números de dos dígitos, incluidos los cinco titulares.

Griffin fue el líder al conseguir 24 puntos, cinco rebotes, seis asistencias; recuperó tres balones y puso tres tapones, que lo dejaron como el jugador más completo de los Clippers.