El estadounidense Floyd Mayweather Jr. cumplió los pronósticos y mantuvo su invicto al vencer por decisión mayoritaria al argentino Marcos Maidana en la pelea de unificación de título del Consejo Mundial de Boxeo (CMBI y de la Asociación Mundial (AMB) del peso welter.

La pelea programada a 12 asaltos y la estelar dentro de la velada "The Moment", que se celebró en el MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas, ante más de 16.000 espectadores hizo que el boxeo de Mayweather Jr., que no fue el más espectacular, pero si el más eficaz, le mantuvo invicto después de 46 peleas disputadas.

Mayweather Jr., de 37 años, que tuvo problemas en los primeros asaltos ante el boxeo agresivo y de ataque permanente de Maidana, que colocó buenas derechas e hizo sangrar al campeón invicto, al final fue el que colocó la mayoría de golpes y más nítidos lo que hizo que dos jueces le viesen como ganador, mientras que un tercero dio un empate.

Los jueces Burt Clements dejó una cartulina con 117-111 y Dave Moretti (116-112) a favor de Mayweather Jr., mientras que Michael Pernick vio una pelea más igualada y la que se acercó más a la realidad al ofrecer una puntuación de 114-114.

De ahí, que al escuchar el veredicto, la mayoría de los aficionados, incluidos los muchos argentinos que llegaron para presenciar la pelea abuchearon a los jueces al escuchar el veredicto.

Las estadísticas también dejaron a Mayweather Jr. al frente con 426 golpes lanzados y 230 que llegaron al cuerpo y la cabeza de Maidana, eficacia del 54 por ciento, mas del doble de la que consiguió el púgil argentino el 26 (838-221).

Una vez más el boxeo escurridizo y sin entrar al cuerpo a cuerpo de Mayweather Jr. le dio un triunfo cuestionado y que no demostró que fuese mejor púgil que Maidana, de que perdió el título de la AMB, que era el que defendía.

Mayweather Jr. (46-0, 26 nocáuts) antes de subir al cuadrilátero ya había sido el gran triunfador al llevarse una bolsa de 32 millones de dólares, mientras que Maidana (35-3, 31 nocáuts) se llevo sólo 1,5 millón de dólares, que, sin embargo, fue la mejor que ha recibido como profesional.

Una vez más, Mayweather Jr. después de haber sido castigado por Maidana al comienzo a partir de la mitad comenzó a hacer gala de su velocidad y "Money" cambió la historia del combate al conseguir impresionar lo suficiente y sumar los puntos que le dieron la victoria.

"Fue un combate muy cerrado y competitivo", declaró Mayweather Jr. al concluir la pelea. "Normalmente salgo al cuadrilátero a moverme y boxear, pero esta vez di la pelea que querían presenciar los aficionado y me enfrente a un gran rival".

Mayweather Jr. reconoció que no fue fácil hacer frente al boxeo de Maidana que demostró ser "un campeón auténtico", que salió al cuadrilátero como tal y ambos no dejaron ninguna duda de su condición de monarcas.

El intercambio de golpes fue constante y Maidana no pudo terminar con el invicto de Mayweather Jr., pero si lo dominó por momentos y demostró, que con un poco más de acierto con alguno de ellos, la historia hubiese sido muy diferente.

Como siempre al final de cada pelea y de cada triunfo de Mayweather Jr. que está a tres peleas de empatar la marca de invicto del legendario Rocky Marciano (49-0), la interrogante que se presenta es cual será su próximo rival.

El púgil invicto estadounidense no dio ninguna pista, pero de lo que nadie duda es que el rival que elija será de nuevo el que más le convenga de cara a que pueda concluir las otras tres peleas que le quedan aun por cumplir con "Showtime" con triunfo.

De lo que todo el mundo está seguro es que el próximo rival no será el filipino Manny Pacquiano, el púgil que podría certificar el legado de Mayweather Jr., que sigue cuestionado por muchos al no enfrentar a los mejores púgiles del momento sino a adversarios que al final, como sucedió con Maidana, no le van a generar ningún tipo de problema.