El otro gran centro de atención de la penúltima jornada era la lucha por la salvación. Valladolid y Osasuna son los auténticos damnificados, junto al Granada.

El conjunto pucelano perdió en el campo del colista Betis (4-3) tras ir por delante en el marcador, y el osasunista tan sólo empató en el terreno del Espanyol (1-1).

Betis - Valladolid

Espanyol - Osasuna

Ambos equipos se quedan con 36 puntos, a dos del Granada, que se complicó aún más la vida al perder en casa ante el Almería (0-2), que capturó una tremenda dosis de oxígeno con los penaltis que transformaron Verza y Aleix Vidal, uno en cada parte.

Granada - Almería

Con los mismos puntos que el Almería (39) se sitúa el Getafe, merced a un triunfo clave en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Sevilla (1-0), que pensaba más en la final de la Liga Europa del miércoles en Turín contra el Benfica. Sergio Escudero firmó el triunfo del cuadro del rumano Cosmin Contra.

Getafe - Sevilla

El próximo domingo habrá unos duelos tremendos: Valladolid-Granada, Osasuna-Betis, Rayo Vallecano-Getafe, Almería-Athletic.

La jornada dominical había arrancado con el duelo vasco entre el Athletic y la Real Sociedad, que acabó en tablas (1-1) tras adelantar Iker Muniain a los locales (m.50) e igualar Imanol Agirretxe (75) para los donostiarras.

El Athletic ya tenía certificada su clasificación para la previa de la Liga de Campeones y la Real Sociedad aún puede arrebatar al Sevilla la quinta plaza.

Athletic - Real