El árbitro holandés Björn Kuipers será el encargado de impartir justicia en la final de la Liga de Campeones que Real Madrid y Atlético de Madrid disputarán en Lisboa este sábado, una decisión que se dio a conocer el pasado siete de mayo y por la que este árbitro dirigirá un partido del Real Madrid por tercera vez mientras que se estrenará ante el conjunto rojiblanco.

Kuipers, de 41 años, recibió distintivo FIFA en 2006 y ha dirigido 68 partidos en competición de clubes de la UEFA, incluyendo cuatro esta temporada en la Liga de Campeones y tres en la Europa League, ninguno de ellos a equipos españoles.

El Real Madrid ha jugado dos partidos con este árbitro en Liga de Campeones no ha ganado ninguno, el empate en Moscú (1-1) hace dos temporadas y la goleada sufrida el pasado curso en Dortmund (4-1) que encarriló la eliminación blanca en semifinales. Por su parte, será el primer partido del Atlético dirigido por Kuipers.

Además, el holandés dirigió el año pasado la final de la Copa Confederaciones, en la que Brasil goleó a España (3-0), y la de la Europa League que proclamó campeón al Chelsea. Con esta designación, Kuipers se convierte en el cuarto árbitro holandés en una final de la Copa de Europa tras Leo Horn (1957 y 1962), Charles Corver (1978) y Dick Jol (2001).