El CRAT no tiene techo. Y no ha dejado de demostrarlo en sus cuatro años militado en División de Honor. Las pupilas de Rogelio Sabio cerraron esta temporada en la primera posición, con un cartel de invictas que presiona a cualquier rival. Mañana afrontan una nueva pelea. Recibirán en Elviña (18.00 horas) al C.E.I.E.G. para disputar la semifinal a partido único de los play off por el título. Un trofeo que todavía se les resiste. "Será un partido muy especial. La gente dice que hemos hecho muy buena temporada pero ahora eso no vale nada, hay que ganar", anuncia el entrenador.

Sabio admira a sus jugadoras, que llevaron al equipo a lo más alto a base de esfuerzo y trabajo. "Ellas están entrenando con muchísima confianza. Están a tope". Salvo Turena y Estela, a las que sus molestias no les han dado tregua y todavía no está confirmado que puedan jugar. "No me preocupa porque hay gente de sobra. Lo hemos dicho durante toda la temporada: aquí no hay titulares ni suplentes, solo gente que sale de inicio y otra que entra más tarde", declara.

Hay algo que el entrenador herculino tiene muy presente a la hora de preparar la cita de mañana : "Será un partido a vida o muerte". Con el nuevo formato de competición, los equipos de División de Honor están obligados a jugar un play off para conocer al campeón, con semifinales y final a partido único. "Nos queremos llevar el gato al agua y creo que somos favoritos".

En la otra batalla por conseguir un billete para la final se enfrentan el Inef y el Olímpico Pozuelo -el domingo- y el técnico del CRAT tiene su propio pronóstico. "El Olímpico es un gran equipo, con una plantilla enorme llena de jugadoras internacionales. Creo que será el finalista pero yo prefiero que pase el Inef y enfrentarnos a ellas por el título".

Sin embargo, Rogelio Sabio prefiere pensar en sus deberes. Valora jugar en casa, en el campo de Elviña, ya que permite a su equipo partir con ventaja ante un rival duro. "Competir en nuestro campo es un punto a favor aunque creo que el que maneje la ansiedad será quien se lleve el choque", advierte, a la vez que anima al público a que llene las gradas para animar al CRAT: "Esperemos que acuda mucha gente a vernos, que haya un gran ambiente y sean el jugador número dieciséis".

Aunque lamenta que la climatología no acompañará en una día tan especial. "Dicen que va a llover y eso nos obligaría a cambiar el planteamiento", confirma un Sabio que conoce bien al C.E.I.E.G, equipo al que vencieron hace un mes (24-28). "Aquel partido fue uno de los más complicados que hemos tenido. Tienen jugadoras muy rápidas, pero las nuestras son mas grandes en la delantera", analiza. Con todos estos factores, el CRAT se cita de nuevo con su historia y su único objetivo es agrandarla.