Una vez más la figura del alero LeBron James estuvo presente en el ataque ganador de los Heat de Miami que se impusieron por 99-87 a los Pacers de Indiana en el tercer partido de la serie de las Finales de la Conferencia Este que dominan 2-1 al mejor de siete.

James aportó 26 puntos (9-14, 1-2, 7-9), repartió siete asistencias, capturó cuatro rebotes, recuperó cuatro balones y perdió seis en los 39 minutos que disputó.

Junto a James, el escolta Dwyane Wade también confirmó que ha encontrado su mejor forma de juego y rendimiento desde que comenzó la competición de la fase final y logró 23 puntos, incluidos dos triples, cuatro asistencias, recuperó tres balones, perdió dos y puso un tapón.

Si James y Wade cumplieron con su responsabilidad de jugadores franquicia, el veterano escolta Ray Allen también recordó que es el sexto mejor del equipo y además el mejor especialista de triples del equipo y uno de los mejores de la liga.

Allen llegó a los 16 puntos al anotar 4 de 6 tiros de campo, que fueron cuatro triples (4-4), y 4-5 desde la línea de personal, capturó un rebote y recuperó un balón.

Mientras que otros dos jugadores reservas importantes de los Heat fueron el base Norris Cole que aportó nueve puntos y el ala-pivote Chris Andersen logró siete rebotes, incluidos seis defensivos, y anotó tres puntos (1-1, 0-0, 1-2).

El ala-pivote Rashard Lewis surgió también como sorpresa positiva de los Heat al disputar sólo 17 minutos que le dieron por el titular Chris Bosh, que tuvo problemas de personales, y con su presencia en el campo, el equipo de Miami anotó 21 puntos más, que hicieron la diferencia.

Como equipo los Heat tuvieron un 55 (37-67) por ciento de acierto en los tiros de campo, el 57 (10-18) de triples y el 75 (15-20) desde la línea de personal, comparados al 47 (30-64), 25 (5-20) y 76 (19-25), respectivamente, de los Pacers, sin que ninguno de los clubes tuviesen protagonismo en las acciones bajo los aros.

Aunque los Heat no comenzaron bien el partido, fallaron 8 de los 10 primeros tiros que hicieron a canasta y llegaron a estar 15 puntos abajo en el marcador en la primera parte, el equipo de Miami anotó 21 tiros de los 31 siguientes que hicieron, incluidos ocho consecutivos en el tercer periodo, que rompieron la inercia del encuentro.

Los Heat tuvieron que esperar hasta el parcial de 52-51 y 7:36 minutos por jugarse del tercer periodo hasta que consiguieron su primera ventaja en el marcador.

Luego el partido se mantuvo igualado, aunque ya más favorable a los Heat que lo rompieron definitivamente a su favor cuando a falta de 4:58 minutos antes del final del tiempo reglamentario lograron el parcial de 90-79, que sería el definitivo, gracias a la figura de Allen que anotó siete puntos consecutivos, incluidos dos triples.

"Hemos impuesto nuestra identidad como equipo", declaró Erik Spoeltra, entrenador de los Heat. "Supimos reaccionar a tiempo y con un juego defensivo excepcional".

Spoelstra recordó que el equipo estuvo abajo en el marcador al irse al descanso, pero supieron reaccionar y hacer bien cosas en los momentos decisivos.

Pero Spoelstra siguió en su línea de no dar nada por garantizado hasta que no tengan en su poder los otros dos triunfos que necesitan si quieren estar por cuarto año consecutivo en las Finales de la NBA.

El próximo podría ser el que consiguiesen en el cuarto partido de la serie al mejor de siete que se va a disputar de nuevo en el American Airlines Arena, de Miami, el lunes.

Los Pacers volvieran a intentar conseguir el triunfo que les permita recuperar la ventaja de campo, pero de nuevo tendrán que mostrar mayor regularidad en su juego porque volvieron a sufrir el problema de la inconsistencia que les afecta en la recta final de los partidos.

Aunque el equipo de Indiana recibió la buena noticia de la recuperación del alero Paul George de la conmoción cerebral que sufrió durante el cuarto periodo del segundo partido, su jugador estrella no puedo ser factor ganador ni impidió la derrota.

Sus 17 puntos (5-13, 1-6, 6-10) lo dejaron al frente del ataque de los Pacers que fue de más a menos después que el pívot jamaiquino logró 16 tantos, pero capturó sólo dos rebotes, sin tener protagonismo en las acciones bajo los aros y en la pintura.

El ala-pivote David West llegó a los 13 tantos y el escolta Lance Stephenson aportó un doble-doble de 10 puntos, 11 rebotes, cinco asistencias y tres recuperaciones de balón.

Mientras que el ala-pivote argentino Luis Scola, fue el mejor reserva de los Pacers al conseguir ocho puntos tras anotar 4 de 6 tiros de personal, pero al igual que Hibbert, sólo capturó un rebote, sin tener presencia en las acciones por alto, durante los 13 minutos que estuvo en la pista.

Ficha técnica:

99 - Miami Heat (14+24+33+28): Chalmers (6), Wade (23), Bosh (9), Haslem (4), James (26) -cinco inicial-, Lewis (-), Andersen (3), Jones (-), Battier (3), Douglas (-), Cole (9) y Allen (16).

87 - Indiana Pacers (21+21+22+23): Hill (8), Stephenson (10), Hibbert (16), West (13), George (17) -cinco inicial-, Scola (8), Turner (-), Mahinmi (3), Watson (6) y Butler (6).

Árbitros: Zach Zarba, Monty McCutchen y Tony Brothers. Señalaron faltas técnicas a Watson, de los Pacers, y a Bosh y Cole, de los Heat. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Tercer partido de las Finales de la Conferencia Este del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el American Airlines Arena, de Miami, ante 20.025 espectadores.