Cristian Fernández (CN Galaico) y Laura Pimentel (Pabellón Ourense) fueron los ganadores de la Travesía del dique Barrié de la Maza disputada ayer, por lo que abren el Circuito Gallego de aguas abiertas como líderes. La ourensana, vigente campeona, prolonga su tiranía. Es su tercer triunfo seguido en la prueba coruñesa y el año pasado se impuso en las siete travesías del circuito que disputó. El del Galaico también es un clásico en las citas de larga distancia. En 2013 fue tercero en A Coruña y esta vez ascendió hasta la primera posición.

Su victoria fue clara. Si el año pasado se decidió en un sprint final en el que Carlos Brión adelantó por un segundo a Marc Ciurana, Fernández llegó a la recta de llegada completamente en solitario, sin que se otease en el horizonte ningún rival. Con 46.13 minutos aventajó en casi dos al grupo de tres nadadores que se jugó el podio. Fran Cobelo (Ponteareas) y Carlos Brión (Riveira) dejaron fuera del mismo a un enfadado Martín Carrera (Ponteareas). Solo hubo cinco segundos de diferencia entre ellos. Sexta de la general llegó Laura Pimentel (50.15), seguida de Irene Martínez (CN Coruña) y Paula Abeledo (Liceo).

El resto se tuvo que conformar con el cariño de los suyos. Aplausos para todos, también para la última, una madre emocionada que cumplía a su ritmo con su reto mientras su hija la esperaba orgullosa en la meta. Bruno Picallo (CN Coruña) y Lucía Barcia (CN Culleredo) en benjamines; Xavier Carneiro (Liceo) y Andrea Domínguez (CN Ponteareas) en alevines; Isaac Rivas (CN Coruña) y Paula Taboada (Liceo) en infantiles; Sergio Campos (CN Coruña) y Natalia Lago (CN Coruña) en júniors; Javier Martínez (CN Coruña) y Cristina Gallego (CN Avilés) en veteranos E; Luis Fernández (Liceo) y Estefanía González (no federada) en veteranos F y Carlos García (no federado) y Dolores Sar (CN Culleredo) en veteranos G completaron la lista de ganadores.