El defensa francés del Barcelona, Jérémy Mathieu, tiene claro que para él va a ser "difícil" ocupar el hueco en la zaga del conjunto de Luis Enrique dejado por Carles Puyol, pero que tratará de demostrar que el club catalán tomó "una buena decisión" al ficharle.

"Daré el cien por cien de mí mismo y espero que todo salga bien en el campo. Es difícil venir después de alguien como Carles Puyol, pero demostraré que el Barça ha tomado una buena decisión fichándome", asegura Mathieu.

Sobre su edad, el ex del Valencia recuerda que sus 30 años le dan "más tranquilidad y experiencia a la hora de tratar con la prensa y el entorno". "Estoy preparado para la presión", subraya el azulgrana, que confía en su "calidad".

Por ello, cree que "no" tendrá "ningún problema" para adaptarse. "Hablo más castellano que cuando llegué al Valencia. Creo que ahora toca hablar sobre el césped", advierte, "seguro" además de que Jordi Alba, con el que coincidió en su anterior equipo, le "ayudará" en el proceso de integración.

Por otra parte, el camerunés Alex Song abandonó ayer la concentración que el Barcelona inició en Birmingham (Inglaterra) debido a motivos familiares, según informó el club.