Carolina Marín se clasificó ayer para las semifinales del Mundial de bádminton, que se está disputando en Copenhague, al derrotar en tres sets a la taiwanesa Tzu Ying Tai en un disputado partido: 19-21, 21-19 y 21-11. La onubense, actual campeona de Europa, sigue haciendo historia al convertirse en la primera española en meterse en las semifinales mundialistas.

El partido comenzó muy igualado, pero con dominio de Carolina Marín, actual número 10 del ranking mundial. Sin embargo, la taiwanesa reaccionó para remontar y llevarse la primera manga en 23 minutos y con un resultado de 21 a 19.

El segundo parcial comenzó igual que el anterior, con ambas jugadoras empatando cada punto. La igualdad era tan grande que hasta el 10-8 a favor de Tai la diferencia máxima entre ellas fue de un punto.

A mitad de set, Carolina comenzó a atacar más y se situó con varios puntos a su favor, diferencia que conservó hasta el final de la manga, que duró 28 minutos y que se llevó la española por un ajustado 19 a 21. Lo que a la postre, fue decisivo.

En el definitivo set, la onubense dominó totalmente el inicio, realizando un parcial de 7-0 sin dar opción a su rival. Tai remontó levemente, pero no fue capaz de superar la distancia que conservaba la española desde el principio. Carolina Marín se llevó finalmente el set y partido por 11 a 21 cuando tenía nueve bolas de partido.

Con esta victoria, la onubense, única mujer no asiática entre las quince primeras del ranking mundial, certifica su pase a las semifinales. Con esta hazaña, se convierte en la primera española que lo consigue y, además, supera su actuación del año pasado, cuando llegó hasta los cuartos de final.

Hoy Carolina Marín se enfrentará a la india Pusarla Venkata Shindu, número 12 del mundo y que en cuartos derrotó a la china Shixian Wang, segunda jugadora mundial. La otra semifinal la disputarán la japonesa Minatsu Mitani y la china número uno del mundo Xuerui Li.