El gran sueño de disputar la final de dobles del Abierto de Estados Unidos se vio cumplió hoy por los tenistas españoles Marcel Granollers y Marc López que se impusieron en la semifinal por 6-4 y 6-4 a la pareja formada por el croata Ivan Dodig y el brasileño Marcelo Melo, cuartos cabeza de serie.

Granollers y López, que jugarán su primera final del US Open, tendrán de rivales a la pareja local, los hermanos mellizos Bob y Mike Ryan, primeros favoritos, que ganaron por 6-4, 4-6 y 6-3 a sus compatriotas Scott Lipsky y Rajeev Ram.

La pareja española, que ha sido llamada por Carlos Moyá, capitán del equipo de la Copa Davis que se enfrentará a Brasil, volvió a mostrar una gran solidez en la cobertura de la red, tuvo un saque consistente y también colocó buenos golpes ganadores desde el fondo de la pista durante la hora y 34 minutos que duró el partido.

La clave del triunfo estuvo en el excepcional trabajo que hizo López en la cobertura del fondo de la red y Granollers sobre la red, además de mantener un saque seguro y hacer sólo una cesión de 'break' por tres que consiguieron ante sus rivales.

Como se esperaba el partido estuvo igualado en la primera manga donde se decidió tras la segunda rotura que consiguieron Granollers y López y lo mismo sucedió en la segunda hasta que de nuevo los puntos decisivos cayeron del lado de los españoles.

En el séptimo juego ya tuvieron Granollers y López dos pelotas de 'break' (15-40) con saque de Melo, pero Dodig cubrió muy bien la red e impidió perder el servicio después de registrarse el peloteo más largo del partido con 18 golpes.

Granollers sacó en el octavo juego y cedió un 30-40 que al final con excelentes cruces de López en la red les permitió mantener su saque (4-4).

El haber ganado el juego dio mayor confianza a los españoles que en el noveno, con servicio en poder de Dodig, se lo rompieron fácil al restar perfecto y machacar sobre la red.

Era necesario asegurar el triunfo y de eso se encargó López con su saque, que ubicó perfecto para forzar restos débiles de Dodig y Melo, que convirtió en tantos Granollers sobre la red.

De inmediato, la pareja española se puso con parcial de 40-15 y en la primera pelota de partido, que besó López antes de sacar, logró el tanto de la histórica que les colocaba a una más de conseguir lo que sería su primer título de dobles en un Grand Slam.

La pareja española jugará su segunda final de un torneo de Gran Slam esta temporada después de haber alcanzado también la de Roland Garros, que perdió contra los franceses Julien Benneteau y Edouard Roger-Vasselin por 3-6 y 7-6 (1).

El triunfo de Granollers y López en dobles masculinos se une al conseguido por el mexicano Santiago González que junto a la estadounidense Abigail Spears también disputará la final mixta ante la pareja formada por la india Sania Mirza y el brasileño Bruno Soares, primeros favoritos.