Entre lágrimas, David Torres (A Coruña, 1994) se despidió de sus compañeros del Cerceda para poner rumbo al Vic. Y el sorteo del calendario de la OK Liga, caprichoso, ha querido que el coruñés se estrene mañana (González Laxe, 12.30 horas) como jugador rojiblanco en la pista que le vio crecer.

-¿Cómo está siendo su adaptación al Vic?

-La verdad es que es mucho mejor de lo que me esperaba. Venía de un vestuario como el Cerceda, en el que todos somos colegas, y no creía que aquí pudiera ser igual. A los jóvenes del equipo ya los conocía, pero no a los veteranos.

-¿Le ha sorprendido alguno?

-En el equipo estamos por un lado los jóvenes y por otro, los veteranos, de los que aprendemos. De ellos, me sorprendió Romá Bancells. De Titi (Roca) y Mia (Ordeig) ya me esperaba que fuera a aprender. Pero Romá sabe mucho y organiza muy bien al equipo.

-¿Cómo es Fernando Pujalte?

-Ha sido uno de los grandes jugadores de hockey sobre patines y aprender de él es un lujo. Se fija mucho en los detalles, trabajamos mucho tácticamente y me corrige cosas que hasta ahora no me había dado cuenta de que las hacía mal.

-Tiene fama de amarrategui

-Sí, tenía fama de eso y yo también creía que tendría que adaptarme a un esquema defensivo. Pero tengo libertad absoluta. Otra cosa es que no permita que sus jugadores se la jueguen en determinadas partes de la pista. Para mí es un sistema abierto y me divierto mucho.

-Llega el sorteo y primer partido contra el Cerceda.

-Me enteré por el grupo de WhatsApp del Cerceda, que empezaron las bromas. No era lo que más me hubiese gustado. Estoy deseando debutar con el Vic y es contradictorio porque no es fácil salir a darlo todo en Cerceda. Va a ser muy extraño llegar al pabellón y cambiarme en el vestuario visitante. Se junta todo, muchas emociones.

-¿Estarán allí los Torres?

-Claro, en Cerceda estará toda la familia Torres, que todos son unos adictos al hockey sobre patines.

-¿A quién animarán?

-Yo espero que al Cerceda.

-¿Ve bien a su exequipo?

-Ha tenido bajas importantes, pero yo creo que se ha reforzado muy bien. A mí me gustan mucho los fichajes. Creo que puede hacer una gran temporada.

-¿Como la pasada?

-Es un error pensar así. Pero sí que tienen que hacer lo que hicimos el año pasado. Pensar en la permanencia en lo primero y poco a poco ir consiguiendo más cosas.

-En Vic cambia esa mentalidad. Tienen que ir a por todo.

-Aún no he sufrido esa presión y la verdad es que tengo ganas de eso, me gusta. En un equipo como el Vic el objetivo es ir a todas las pistas a intentar ganar. El objetivo es quedar lo más arriba posible en la liga y llegar a la final a cuatro de la Champions.

-El presidente de otro grande, el del Liceo, dijo que era una pena que se les hubiese escapado su fichaje.

-No lo sabía. Es un honor que digan eso de uno. Pero ahora soy jugador del Vic que es el equipo que se interesó por mí.