La estancia de Martín Barrós Neto en Italia no duró más allá de una semana. Llegó el pasado miércoles 10 de septiembre y el viernes 19 ya estaba de vuelta en casa. En ese tiempo, con solo tres entrenamientos y ningún partido de por medio, el Giovinazzo, equipo por el que había fichado, asegura que el portero coruñés no dio la talla y decidió romper su contrato ya que todavía estaban dentro del periodo de quince días de prueba. Un sueño convertido en pesadilla.

Hace medio mes, Neto iba a empezar su segunda temporada en la OK Liga con el Cerceda después de haber sido uno de los más destacados durante la primera. De hecho, sus buenas acciones llamaron la atención incluso en Italia y Massimo Giudice, técnico del Giovinazzo, decidió reclutarle tras ver un vídeo de sus mejores intervenciones. Después de hablar con el conjunto rojiblanco, que le dio el visto bueno para marcharse, el coruñés hizo las maletas. Y ahora vuelve a entonar el arriverderci. El mismo entrenador que se enamoró de sus facultades dijo tras solo tres entrenamientos que Neto no le convencía en el uno contra uno, razón suficiente para romper su contrato.

¿Y ahora qué? El Cerceda ya le había sustituido repescando a Martín Rodríguez, que ayer debutó en la OK Liga con buena actuación ante el Vic y tampoco parece que la lesión de Willy Domínguez sea para largo. El Dominicos podía ser otra de sus opciones, aunque también tiene bien cubierta la portería con Iñaki Ojanguren.