Javi Lucas es alicantino de nacimiento, pero coruñés de adopción. Durante los últimos cuatro años, el ala pívot defendió los colores del Leyma Básquet Coruña. Este verano hizo las maletas para unirse al proyecto del Valladolid, pero todavía recuerda los buenos momentos vividos en A Coruña. Este sábado afronta una cita especial: recibe la visita de su exquipo.

-Después de una larga pretemporada y de haber disputado el primer partido de liga, ¿cómo se encuentra?

-Estoy muy bien. La ciudad me gusta mucho y estoy entrenando duro. Ganamos en el debut y eso es bueno. Físicamente me encuentro muy bien. En el aspecto psicólogico, al ser el primer partido, sentí nervios. Pero poco a poco me fueron saliendo las cosas.

-¿Cómo está el equipo después de que la FIBA prohibiese fichar a Hernández-Sonseca por una deuda del club?

-La baja de Sonseca -que ahora fichó por el Planasa Navarra- nos fastidió mucho. Somos los que somos, así que por eso también estoy jugando más. Hay que seguir adelante.

-¿Qué pierde el Valladolid?

-El equipo con él ganaba mucho. Además de su calidad es un jugador muy grande. Entrenó con nosotros desde el primer día y justo antes de empezar nos dicen que no puede jugar. Fue un palo. Ahora nos falta un pívot de verdad, pero no sé si se va a fichar.

-Este fin de semana, el sábado a las 19.00 horas, el invitado en su nueva casa será el Leyma Básquet Coruña, ¿cómo afronta esta importante cita?

-Será un partido muy especial para mí. Veré a mi exentrenador -Tito Díaz- al segundo... a Ángel (Hernández) y a Chus (Castro). Tengo que jugar a tope porque soy del Valladolid, pero es especial.

-¿Qué cambios ha experimentado de una plantilla a otra?

-Yo sigo igual, entrenando al máximo. Es cierto que el Valladolid es una entidad de ACB, un club veterano, pero me recuerda a A Coruña. Aquí también se trabaja mucho con la cantera, que es lo más importante en estos tiempos.

-¿Añora algo de A Coruña?

-Echo de menos muchas cosas porque estuve allí cuatro años, pero los jugadores estamos dispuestos a esto. A lo mejor el año que viene estoy en otro sitio. Cuanto antes te adaptes, mejor. Somos una piña, como lo fuimos en el Leyma. Cada vez estoy mejor.