El presidente del Levante, Quico Catalán, declarará mañana en la Fiscalía Anticorrupción, en Madrid, en calidad de testigo por la investigación de un presunto delito de amaño en el partido entre el Levante y el Zaragoza disputado el pasado 21 de mayo de 2011 y que condenó al Deportivo al descenso tras la victoria aragonesa.

Catalán acudirá a Anticorrupción al igual que ya lo hicieran el pasado 2 de octubre el exjugador y capitán Sergio Ballesteros, y un día después los jugadores del Levante Juanfran y Héctor Rodas, quienes también acudieron citados por el fiscal.

En esa misma jornada también acudieron a declarar los exfutbolistas del Levante: Vicente Iborra, Xavi Torres, Christian Stuani, Felipe Caicedo, Miquel Robusté, Manuel Reina y David Cerrajería.

El Levante emitió un comunicado el pasado 25 de septiembre sobre este polémico asunto en el que indicó que el club es completamente ajeno a las referidas actuaciones y desconocedor del desarrollo de las mismas; así como que está a plena disposición de la Fiscalía para colaborar en todo lo que considere necesario.

La entidad valenciana insistió ayer en ello a través de su web. "El Levante ya se puso el pasado 25 de septiembre a plena disposición de la Fiscalía para colaborar en todo lo que considere necesario". El club reiteró por medio de ese comunicado que "es completamente ajeno a las referidas actuaciones y desconocedor del desarrollo de las mismas".

"El presidente, por respeto y consideración al Ministerio fiscal, no realizará ningún tipo de manifestación pública hasta la citada declaración", añadió el Levante.