Los tenistas españoles Tommy Robredo, Fernando Verdasco y Feliciano López superaron este martes la primera ronda del torneo ATP 500 de Valencia, tras vencer al estadounidense John Isner, al eslovaco Norbert Gombos y al argentino Leonardo Mayer, mientras que Albert Ramos cedió ante el italiano Fabio Fognini.

Robredo venció en dos mangas al norteamericano John Isner (7-6(3), 6-3). El catalán se deshizo del tenista número 16 del mundo en un encuentro en el que supo aprovechar las escasas oportunidades que concede Isner con su servicio. Un triunfo que supone el primero de Robredo sobre el 'cañonero' de Greensboro en la cuarta ocasión que se veían las caras en el circuito ATP.

El tenista catalán empezó el partido dubitativo con su saque, pero supo sobreponerse a un mal inicio. Después de salvar cinco pelotas de rotura en sus dos primeros servicios, el de Hostalric empezó a presionar a Isner. Pero el norteamericano también salvó sus situaciones comprometidas, incluidas dos bolas de 'break' para Tommy con 5-5, y el set se decidió en el desempate.

Ahí Robredo venció a Isner después de 'robarle' dos de sus cuatro primeros puntos de servicio, lo que le dio moral para una segunda manga en la que acabaría sentenciando el choque. Robredo continuó con su sobriedad al servicio -Isner solo hizo dos puntos al resto en ese segundo parcial- y aprovechó una de las dos bolas de rotura que le concedió el americano en el octavo juego para sentenciar el partido en el noveno.

También en dos mangas pasó de ronda Feliciano López en su choque ante el eslovaco Norbert Gombos (6-4, 6-4). El toledano, número 15 mundial, sigue con su buena racha de juego y en apenas 68 minutos certificó el pase a la segunda ronda del torneo valenciano. En esa fase, López se medirá a otro español, Pablo Carreño.

Feliciano hizo una nueva exhibición con su servicio para vencer en pista cubierta. El toledano firmó un partido casi perfecto con su arma más letal: ocho saques directos y 36/48 puntos totales ganados al servicio.

Una estadística que se eleva a un 22/25 con el primer saque. Con esos números, y aunque flojeó en un saque del primer set, Feliciano solo tuvo que aprovechar los descuidos de su rival para adjudicarse el encuentro.

Más dificultades tuvo Fernando Verdasco para doblegar a Leonardo Mayer (6-4, 3-6, 6-3). El madrileño necesitó las tres mangas para obtener su pase a segunda ronda ante el tenista sudamericano. Verdasco empezó fuerte, haciéndose con el primer set después de aprovechar el 'break' que consiguió en el quinto juego del parcial.

En el segundo parcial, ambos jugadores dominaron muy bien con sus servicios, mostrando su gama de golpes ganadores, y en esta ocasión fue Mayer el que aprovechó un único descuido de su rival para obtener el parcial.

En el tercer y definitivo set, a Mayer le pudo la presión con 4-3 y entregó su saque. Una ventaja que aprovechó Verdasco en el octavo juego de la manga para firmar su tercera victoria en tres partidos ante el argentino. En segunda ronda, Verdasco jugará ante el vencedor del partido entre David Ferrer y Andreas Seppi.

La jornada no fue completa para el tenis español debido a que el italiano Fabio Fognini venció en dos mangas (6-4, 6-2) a Albert Ramos. El tenista transalpino se mostró superior al barcelonés y venció ambos parciales infringiendo sendas roturas tempraneras y manteniendo con solvencia la ventaja.