-¿Está en juego el liderato del grupo?

-Llegamos en un buen momento. Ganar la liga nos sirvió para empezar esta temporada mucho más tranquilos y eso se nota, no se nos ve con tanta presión. Pero tendremos delante al Liceo, que es uno de los mejores equipos del mundo. Hace un hockey ofensivo, que siempre busca la portería contraria. Y nosotros también. Seguramente se verá un partido bonito y con muchos goles por parte de los dos equipos.

-Muchos dicen que Jordi Bargalló y usted son los mejores jugadores del mundo. ¿Por quién votaría?

-Somos dos jugadores diferentes. Dependerá de la opinión y los gustos de los espectadores. Jugadores buenos hay muchos y cada uno tiene sus preferencias.

-Empezaron juntos y Bargalló siempre cuenta que siendo pequeño le marcó ver a Roldán. ¿Cuál era su jugador favorito entonces?

-También Roldán, que me impresionaba por su potencia física. Lo veía como un jugador que no daba una bola por perdida y luchaba. Fue el que más me impresionó y me impactó. Y creo que es al que más me parezco en el sentido de darlo todo en pista. Y Jordi (Bargalló) también es así y en eso sí que nos parecemos.

-¿Pudieron haber coincidido alguna vez en el Liceo?

-Siempre hubo rumores, pero no. Lamas siempre que me ve me dice que me quiere fichar, pero el teléfono nunca ha sonado.

-¿Le quedaría bien el verdiblanco?

-Me quedaría bien y después del Barça, el Liceo es uno de los mejores clubes del mundo y desde luego es el que mejor juega al hockey. Pero volver a España, ya a esta edad, está difícil.

-Nunca le ha dado miedo marcharse al extranjero.

-Desde muy joven me fui a Tenerife y después a Portugal y ahora a Italia. Cuando sales te das cuenta de que te tratan mucho mejor que en casa. Te valoran mucho más y te sientes un profesional, que para un deporte minoritario es muy importante.

-No está demasiado bien la economía de los clubes españoles de hockey.

-No está bien en ninguna parte, pero el extranjero siempre te ofrece otras posibilidades como la de ganar más títulos. En España, con el Barça, está complicado.

-¿Qué tal con Pablo Cancela?

-Muy bien, es un chico encantador, trabajador y que quiere aprender cada día.

-Hicieron tan buen tándem que Paüls les pidió que lo repitieran en la selección española.

-Quim me dijo que había visto los partidos y que le gustó mucho la pareja que hacíamos. Pablo se adaptó muy bien a su nueva posición y la verdad es que nos entendemos.

-Sepa que al principio le impuso mucho respeto saber que usted iba a ser su compañero.

-Parece que Bargalló o Pedro Gil imponemos un poco, pero somos personas y jugadores igual que todos.

-¿Hay Pedro Gil para rato?

-En mi caso, el hambre aumenta con la edad, así que hasta que el cuerpo aguante, aunque no quiero acabar arrastrándome. Quiero dejarlo a buen nivel. Cuando vea que no puedo dar el máximo, que no puedo ayudar, me retiraré. Ya se verá, que de momento hay energía para jugar.