Los jugadores titulares del Barcelona y del Espanyol han saltado juntos al césped del Camp Nou vestidos con camisetas con el lema "#fútbolsinviolencia" y se han unido a la campaña promovida por la LFP, la AFEPE y la AFE para mostrar el rechazo a cualquier tipo de violencia en los terrenos de juego.

Antes del inicio del partido, se ha desplegado una lona con el lema "AFICIÓN+RESPETO=VIVE EL FÚTBOL", mientras que paralelamente los jugadores se han hecho una foto conjunta con motivo de 'La Marató' de TV3, cuya 23ª edición estará dedicada a las enfermedades del corazón.

La campaña contra la violencia en el fútbol se realiza una semana después de la reyerta entre seguidores ultras del Atlético de Madrid y Deportivo de La Coruña que acabó con la muerte de un aficionado del equipo gallego.

No es la primera vez que ambos equipos se unen antes de un derbi. En 2009, los jugadores azulgranas y blanquiazules salieron con una pancarta en la que se leía "Todos jugamos contra el Alzheimer", en un acto promovido por la Fundación del expresidente de la Generalitat Pasqual Maragall, quien hizo el saque de honor en un partido que también se disputó en el Camp Nou.

Además de unirse a las campañas contra la violencia en el fútbol y 'La Marató', los azulgranas han salido a calentar con una camiseta de apoyo al defensa barcelonista Thomas Vermaelen, quien esta semana fue operado en Finlandia de unas molestias musculares.