"Tal vez lleguemos al final de la primera vuelta con el partido más difícil de todos", advirtió ayer el entrenador del Leyma Básquet Coruña, Tito Díaz, sobre el encuentro que espera a los suyos esta tarde en Palencia (19.00 horas). Los coruñeses visitarán al líder de la categoría impulsados por sus dos últimas victorias, pero conscientes de la dificultad del adversario que tendrán enfrente.

"El partido que vamos a jugar allí va a ser doblemente difícil", señaló Tito Díaz. "Primero por la calidad del rival, por el nivel que tiene en su pista, y además por la circunstancia de que Palencia tenga la posibilidad de organizar la Copa Príncipe", añadió.

Los locales tendrán el doble aliciente de mantener su puesto de privilegio en la clasificación y garantizar el poder ejercer como anfitrión en el torneo que se disputará en el mes de enero entre los dos primeros conjuntos de la categoría. En ese escenario se presentará un Básquet Coruña revitalizado por sus dos victorias consecutivas en los dos últimos partidos. Los triunfos frente a Clavijo y Melilla han permitido a los coruñeses posicionarse en la zona medida de la tabla, entre los conjuntos que pelearán por alcanzar el playoff de ascenso.

"Hemos ganado un par de partidos consecutivos y creo que estamos jugando bien", señaló el técnico del Leyma sobre la trayectoria del equipo en las últimas jornadas. "Quizá ahora que afrontamos el momento más complicado de la Liga estemos en nuestro mejor momento y por lo tanto confiados", añadió acerca del desafío que se le presenta a los suyos esta tarde en Palencia.

La entidad del rival pondría la guinda al año para los coruñeses de producirse una victoria, de acuerdo a las palabras de Tito Díaz. El conjunto castellano se reforzó este verano con varias incorporaciones de nivel para aspirar desde el principio al ascenso de categoría. "Se reforzaron muy bien", recordó el entrenador del Leyma. "Estamos hablando de una plantilla larga y este año es uno de los aspirantes primero a la Copa y luego al ascenso", insistió.

Será un desafío de altura para los coruñeses, que podrían cerrar el año de la mejor manera y al mismo tiempo prolongar su racha de victorias ante uno de los máximos aspirantes. Un triunfo catapultaría además al Leyma a los puestos de privilegio de la clasificación de la categoría.