Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, destacó la "jugada espectacular" del francés Karim Benzema, cuando abrió el partido regalando el tanto al portugués Cristiano Ronaldo (0-3), y aseguró que fue "la llave del partido".

"En general el partido fue muy bueno, al principio no hemos jugado con mucha intensidad porque jugamos jueves por la noche y hemos estado lentos. La segunda parte fue mucho más intensa, me gustó el equipo, tuvo inteligencia", analizó.

"La jugada de Karim espectacular, no puedo decir más. Todo el equipo jugó bien pero la llave del partido fue esa jugada en la que hizo algo extraordinario", añadió.

Destacó Ancelotti la importancia de los goles de Cristiano y el galés Gareth Bale, que acabó el partido renqueante por un fuerte golpe que aseguró no reviste gravedad.

"Cristiano está contento, sus goles fueron jugadas colectivas y eso es muy bueno. Una asistencia fantástica para Cristiano de Karim los otros dos de James, es claro que tanto Cristiano como Bale son claves para nosotros en la finalización. La primera parte tuvimos algunos problemas, la segunda fue mucho mejor", dijo. "Gareth está bien, es solo un golpe, no tiene problema. Su estado físico es muy bueno", añadió.

El técnico madridista se marcha contento del Coliseum Alfonso Pérez, donde cree que sus jugadores hicieron "un partido inteligente" y destacó la seriedad defensiva. "No hemos tomado riesgos atrás, hemos controlado bien. Tenemos que mejorar la presión sin balón. No la hemos hecho en la primera parte por eso el ritmo de partido era más lento".

Y destacó la mejoría física de jugadores como el colombiano James Rodríguez. "La intensidad con la que terminado el año, antes de Navidad, era un poquito mejor pero el equipo está mejorando, también lo hacen jugadores como James que no estaba tan bien físicamente pero hoy ha hecho un partido extraordinario. Ha vuelto a su mejor condición como el equipo".

Por último, hizo balance de la primera vuelta tras proclamarse campeón de invierno. "Esta primera parte de la Liga lo hemos hecho muy bien, empezamos con algunos problemas, después tuvimos la racha de triunfos y desde la derrota de Valencia el equipo sigue con ganas. Tenemos mucha esperanza en esta competición, estamos bien posicionados y tenemos que seguir".