El FC Barcelona ha roto con una cómoda victoria por en la pista del Morabanc Andorra una racha negativa de cuatro derrotas a domicilio en la Liga ACB, seis si se añade la Euroliga.

El equipo de Xavi Pascual, con Abrines como hombre destacado, rompió el partido en los dos últimos cuartos ante un cuadro local que mostró dos caras y suma su cuarta derrota consecutiva.

El Barcelona se plantó de inicio con un 0-8 que obligó al técnico del Andorra, Joan Peñarroya, a pedir tiempo muerto. Los ataques locales no eran claros por una buena defensa azulgrana, pero un tapón de Betinho a Tomic y un dos más uno de Navarro primero y Betinho después hicieron despertar a los locales.

Un tiro de Bogris, fino en la zona, puso a los andorranos por delante (12-11). Al final del primer cuarto, empate a doce y con una última acción polémica que requirió el 'instant replay' y no fue dada como canasta para el Andorra.

Al Barça se le atragantaba la zona del Andorra, que a su vez no estaba acertado con los triples en un duelo que avanzaba con marcador bajo.

Más errores que aciertos en ataque y defensas cerradas para llegar al descanso con un empate exiguo (25-25) y la sensación que los dos equipos tenían mucho margen de mejora en el aspecto ofensivo. Los porcentajes en triples eran muy pobres mientras en el aspecto anotador destacaron Bogris (8 puntos) por los locales y Thomas (7) por los visitantes.

Pero el Barça rompió en el tercer cuarto. Estuvo más inspirado en el inicio y se marchó de seis puntos (29-35), jugando con dos pivots naturales dentro alternando a Tomic, Lampe y Pleiss y encontró situaciones de más comodidad y opciones desde el triple.

Abrines apareció desde la larga distancia para el Barcelona y Bogris y Bivià remaban en el Andorra, que tenía problemas para contener el ataque azulgrana.

A un minuto del final del tercer cuarto Thomas colocaba la máxima diferencia (42-53) hasta entonces y al final del tercer cuarto se llegaba con diez puntos de renta para los azulgrana, que tenían bien encarado el partido después de endosarle 28 puntos a un Andorra que no encontró soluciones atrás.

Doellman anotó nada más empezar el último periodo mientras el Andorra, que necesitaba una reacción inmediata, se quedó sin puntuar en los dos primeros minutos.

Con un 43-57, los locales se quedaron sin argumentos mientras Abrines seguía haciendo de las suyas más allá de la línea de triple. El Barça acabó mandando a placer y llegó a estar más de veinte puntos arriba ante un Andorra que se desinfló y sólo pudo maquillar algo el marcador en los últimos minutos.

FICHA TÉCNICA

56. Andorra (12+13+18+13): Sada (7), Navarro (7), Betinho (3), Ivanov (5), Jawai (5) -inicial-, Bogris (18), Green (0), Schreiner (3), Bivià (8) y Trias (0).

71. FC Barcelona (12+13+28+18): Huertas (3), Thomas (14), Abrines (19), Doellman (8), Tomic (11) -inicial-, Hezonja (3), Satoransky (2), Pleiss (7), Jackson (0), Lampe (4) y Nachbar (0).

Árbitros: Martín Bertrán, Castillo y Rial. No hubo eliminados.

Incidencias: Partido disputado en el Poliesportiu d'Andorra, con 4.370 espectadores.