El piloto de motos español Marc Coma (KTM) consiguió su quinta corona del Rally Dakar al finalizar primero en esta séptima edición sudamericana, que tuvo su etapa final suspendida por lluvias antes de la llegada a la localidad de Baradero. Esta última especial, de apenas 174 kilómetros, fue interrumpida en el kilómetro 101 por lluvias tras la salida desde Rosario, donde Coma fue quinto. El podio de la clasificación general, detrás del ganador, lo completaron el portugués Paulo Gonçalves (Honda) y Toby Price (KTM).

El español expresó que se siente orgulloso de lograr títulos con el paso de los años y enfatizó que todavía no tiene decidido su futuro. "Estoy contento y orgulloso de ir sobreviviendo a las distintas épocas. No esperaba conseguir algo así en mi carrera deportiva. Creo que todavía no soy consciente de lo que he conseguido. Año a año intento sumar victorias con nuevas generaciones de pilotos y de motos. Estoy contento de estar aquí todavía ganando después de más de una década", enfatizó el pentacampeón del Dakar en los años 2006, 2009, 2011, 2014 y 2015.

"Ha sido un rally durísimo como es habitual y tuvimos que sobrepasar un problema en el segundo día que nos retrasó un poco en la clasificación y a partir de ahí tuvimos que cambiar un poco la estrategia al empujar y atacar desde aquel momento para recuperar", dijo sobre la estrategia empleada durante esta edición de la carrera.