El Valencia se desatascó al final, con un cabezazo de Negredo, en un encuentro en el que a base de empuje superó su falta de juego frente a un Almería muy ordenado, que neutralizó en dos ocasiones la ventaja local, pero al que la segunda parte se le hizo muy larga.

El partido dio comienzo con una mayor presencia del Valencia, pero el 1-0 se produjo en una acción aislada tras una buena penetración de Barragán que resolvió Parejo. A partir de ese momento, el duelo se caracterizó por la capacidad de reacción del equipo que encajaba gol. En una jugada similar a la del 1-0 del Valencia empató dos minutos después el Almería por medio de Hemed. Este tanto dio paso a una fase con mayor protagonismo local, pero en el que las imprecisiones marcaban el juego, lo que no impidió que, en otra acción aislada, Rodrigo hiciera el 2-1. La historia se repitió y el Almería volvió a empatar en un cabezazo de Hemed a la salida de un córner.

En el segundo tiempo, el Valencia fue capaz de dominar a su rival y tras la entrada de Álvaro Negredo y a base de centros, aprovechó una de sus opciones para ganar al Almería, que en este periodo se vio encerrado en su área.