El Liceo ganó 2-4 al SKG Herringen en la localidad alemana y se jugará el pase a cuartos de final de la Liga Europea en la última jornada de la fase de grupos frente al Juventude de Viana, que anoche dio la sorpresa al vencer 8-3 al Forte dei Marmi. El equipo verdiblanco suma 9 puntos y el Juventude 7, por lo que a los coruñeses les bastará con empatar ante los lusos en el Palacio de Riazor el 22 de febrero para seguir adelante en la máxima competición continental.

Dos goles de Eduard Lamas, uno de Jordi Bargalló y otro de Toni Pérez dieron la victoria al conjunto verdiblanco, que se mostró superior a su rival y que contó con una gran actuación de sus dos porteros: Valentín Grimalt -que paró tres faltas directas- y Álvaro Shehda, que entró tras una tarjeta azul al guardameta argentino y consiguió detener un penalti.

El equipo local empezó por delante el partido gracias a un penalti anotado por Lucas Karschau, pero el cuadro de Carlos Gil asedió al Herringen para darle la vuelta cuanto antes al marcador. Al descanso ya llegó con ventaja con los tantos de Jordi Bargalló y Eduard Lamas. Todavía le quedaría por sufrir otros susto, ya que a la vuelta de vestuarios Liam Hages empataba el duelo a dos goles. Eduard Lamas de nuevo y Toni Pérez confirmaron el triunfo visitante en la pista alemana.