El Cerceda tiene este mediodía (12.30 horas) en la pista del Noia una dura prueba, de la que tratará de salir airoso para sumar tres nuevos puntos que le permitan dar un paso más en su lucha por alcanzar lo antes posible los 30, cifra que se espera que sea más que suficiente para conseguir la permanencia una temporada más en la OK Liga. Además, el rival acumula cinco jornadas sin ganar, lo que les hace llegar al partido necesitados de un triunfo.

Por su parte, la escuadra dirigida por Juan Copa llega al choque en un buen momento después de tres jornadas sin conocer la derrota y quiere encadenar una más para mantenerse la primera mitad de la tabla. Desde la sexta posición de la tabla clasificatoria, los rojiblancos están muy próximos a certificar la salvación y todavía tienen tiempo de pensar en cotas mayores como repetir presencia en competiciones europeas.

Enfrente estará un equipo que comenzó la temporada sorprendiendo al llevarse la Supercopa de Europa pero que en liga no está respondiendo bien. Actualmente es decimosegundo a siete puntos de los cercedenses y se encuentra en plena crisis de resultados con un empate y cuatro derrotas consecutivas. De este modo, esperan cambiar su racha ante el Cerceda, con el que ya cayeron por 5-2 en el González Laxe. Para ello apelarán a su fortaleza como local, uno de sus tradicionales puntos fuertes.