BALONCESTO. NBA

El Madison de Nueva York, listo para el duelo de los Gasol

La cancha de los Knicks es el escenario esta madrugada del partido del All Star con los dos hermanos titulares

16.02.2015 | 08:33
El Madison de Nueva York, listo para el duelo de los Gasol

El mítico estadio del Madison Square Garden ya está preparado para acoger el esperado Partido de las Estrellas, en que se enfrentan en la madrugada del domingo al lunes (1.30 h, en directo) los mejores jugadores de la NBA, y, por primera vez como titulares, los hermanos españoles Pau y Marc Gasol.

La elección de Pau y Marc Gasol es la segunda de hermanos en la historia de la NBA después de los gemelos estadounidenses Dick y Tom Van Arsdale en el año 1970 y repitieron en 1971 cuando también jugaron con equipos diferentes, aunque es la primera vez que dos hermanos salen como titulares.

También es la primera vez que dos jugadores europeos son escogidos por la audiencia como dos de los mejores baloncestistas de la mejor liga del mundo.

Es la quinta vez que Nueva York acoge un All-Star, algo que ya sucedió en 1954, 1955, 1968 y 1998, con lo que la ciudad de los rascacielos empata con Los Ángeles en ser la que más veces ha acogido el fin de semana del baloncesto más espectacular, que se celebra cada año en una ciudad diferente de Estados Unidos.

Aunque algunos partidos se han celebrado en el Barclays Center, en Brooklyn la 64 edición del All-Star, se celebrará en el Madison Square Garden, en el corazón de la Gran Manzana, en cuyos alrededores estos días todo gira alrededor de All-Star.

El "garden", como le llaman usualmente los neoyorquinos, se utiliza normalmente como la cancha de los New York Knicks, pero también ha servido como sede de varias finales de la NBA, de importantes partidos de tenis o como escenario de conciertos de Johnny Cash, Led Zeppelin, The Rolling Stones o Michael Jackson.

El hermano mayor de los Gasol, de 34 años, acudirá por quinta vez al Partido de las Estrellas, pero será la primera que lo haga como titular, y con el equipo de la Conferencia Este, después de que lo hizo en cuatro ocasiones con el del Oeste, una en representación de los Grizzlies de Memphis y tres como jugador de Los Ángeles Lakers.

Mientras que el hermano mediano de los Gasol, que jugará su segundo Partido de las Estrellas, primero como titular, lo hizo de reserva en el 2012, después de estar viviendo su mejor temporada desde que llegó a la NBA al haberse convertido en el líder indiscutible de los Grizzlies.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine