El equipo McLaren-Honda de Fórmula 1 emitió ayer un comunicado en el que afirmó que "el viento impredecible y racheado" fue el causante del accidente sufrido el domingo por el piloto español Fernando Alonso durante unos entrenamientos en el Circuito de Barcelona-Cataluña y por el que tuvo que ser trasladado a un centro médico.

Asimismo, McLaren asegura que el accidente no se debió a fallo mecánico alguno del monoplaza, y que Fernando Alonso estaba consciente en el momento de impactar contra el muro de la curva tres del trazado de Montmeló, ya que estaba pisando a fondo el pedal del freno, "algo que no podría haber hecho de haber estado inconsciente".

"En las últimas 24 horas hemos analizado detalladamente el coche de Fernando y los datos de la telemetría para comprender la causa o causas de su accidente. En este punto podemos llegar a algunas firmes conclusiones", afirmó el equipo con sede en la localidad de Woking (Reino Unido).

Además, la escudería McLaren explica que el coche de Alonso "se fue largo en la entrada de la curva tres, rápida en subida y a derechas, y pasó por encima de la moqueta de astroturf que marca los límites del trazado. La consecuente perdida de tracción causó un grado de inestabilidad que devolvió al coche de nuevo a la parte interior del trazado, donde recuperó tracción y le hizo impactar lateralmente contra el muro".