El tenista serbio Novak Djokovic ha resaltado que "dado su éxito a largo plazo" los jugadores Roger Federer y Rafa Nadal son todavía "los dos jugadores más populares" a pesar de que él sea el número uno, algo que "le permite crecer de una manera diferente" desprovista de algún "tipo de presión".

"Dado su éxito a largo plazo, Federer y Nadal son todavía los dos jugadores más populares aunque yo sea el número uno. Pero no tengo nada en contra de nadie por eso, al contrario. Me permite crecer de una manera diferente desprovista de un cierto tipo de presión", confesó. El actual número uno opinó que "no diría" que no es "suficientemente respetado en el extranjero". "Aunque no siempre suelo mirar hacia atrás en la crítica hacia mí, soy consciente de que es parte del proceso, porque ofrece una perspectiva diferente", apuntó

Además, el serbio reconoció que algunos comportamientos en la pista no son los más adecuados. "Destrozar mi raqueta y decir palabrotas en la pista no es algo de lo que estoy orgulloso y que no debe ocurrir. Pero incluso mis entrenadores me han dicho que a veces es mejor dejar todo fuera que mantener la ira dentro", reveló.