El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) solventó en gran medida los problemas que tuvo con los frenos y se encaramó hasta la primera posición en la segunda jornada de entrenamientos de MotoGP en el circuito malayo de Sepang por 58 milésimas de segundo sobre el también español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1).

Con unas condiciones de la pista mucho mejores que en la jornada precedente tanto Marc Márquez como Jorge Lorenzo se convirtieron en los únicos pilotos que lograron este segundo día romper la barrera de los dos minutos por muy escaso margen de diferencia y constatando ambos la progresión en la puesta a punto de sus motos.

El actual campeón del mundo de Repsol Honda, que el lunes no pudo rendir al máximo y acabó sexto por los problemas que arrastró durante toda la jornada con el sistema de frenos de su moto, mejoró sensiblemente en el segundo día, en el que además fue uno de los pilotos que más rodó al completar 63 giros, siendo el vigésimo segundo el mejor de todos ellos con 1:59.844.

A apenas 58 milésimas de segundo se situó Jorge Lorenzo, el piloto que más vueltas completó al largo trazado de Sepang (5.543 metros) con su Yamaha YZR M 1 y ya con alrededor de dos décimas de segundo sobre sus inmediatos perseguidores, los dos pilotos de Ducati, los italianos Andrea Iannone y Andrea Dovizioso, quien con estos resultados confirman que la nueva Ducati Desmosedici GP15 cumple con las premisas básicas que habían demandado a los ingenieros del fabricante italiano.

Caída de Pol Espargaró

Además, Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) comentó que "no ha sido un buen día" debido al clima y a la caída, sin consecuencias físicas, que desbarató el plan previsto. "Hemos esperado hasta la tarde para que mejorasen las condiciones, hacía más calor y ha habido mucho rato en el que era imposible rodar. Pero nada más salir he sufrido una caída y eso ha estropeado el plan que teníamos para la segunda parte del día", dijo.