El Athletic tratará de completar otra gran noche europea en San Mamés con el pase a los octavos de final de la Europa League, para lo que deberá vencer al Torino -21.05 horas/Cuatro- en un encuentro en el que ambos vestirán sus mejores galas para pasar de ronda tras el empate de Turín (2-2), donde los rojiblancos contrarrestaron el olfato goleador de Maxi López.

Los últimos resultados del Athletic invitan a pensar que el conjunto bilbaíno afronta el partido en uno de sus mejores momentos de la temporada, ya que tras poner fin a la sequía de victorias en casa ante el Rayo (1-0), que se extendía ya hasta los tres meses, parece que se ha dado con la tecla para, por lo menos, puntuar. Ernesto Valverde ha advertido que están en un momento crucial de la temporada, donde la semana que viene también se jugarán el pase a la final de la Copa del Rey.

Dos visitantes

El Sevilla, por su parte, se prepara para vivir un partido complicado -19.00 horas/GolT- en el Borussia-Park donde defenderá el 1-0 de hace una semana en el Sánchez Pizjuán delante de un ambiente al que se agarrará el Borussia Moenchengladbach para dejar fuera al actual campeón.

El tanto de Vicente Iborra en la segunda mitad le sirvió al conjunto de Unai Emery para viajar a Alemania con una trabajada ventaja ante un rival que mostró el potencial que ya se preveía, sobre todo en una primera parte donde gozó de ocasiones para haber marcado algún tanto clave en eliminatorias.

Finalmente, el Villarreal se mide al Salzburgo (19.00 horas/GolT), con el objetivo de hacer valer la victoria por la mínima (2-1) conseguida en El Madrigal, ante un equipo que tiene una estadística casi impecable en el Red Bull Arena, donde todavía no ha perdido esta temporada en competición europea.

En el encuentro de ida los tantos de Cheryshev e Uche contrarrestaron el gol de Jonathan Soriano desde el punto de penalti, dando un pequeño colchón de cara al encuentro en Salzburgo.