El presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Carlos Arthur Nuzman, negó que puedan encender dos antorchas olímpicas durante el evento para mantener el símbolo vivo tanto en el Estadio Olímpico como en Maracaná.

"Eso nunca fue abordado en ninguna reunión, ni del Comité Organizador ni con el Comité Olímpico Internacional (COI)", dijo Nuzman al ser interrogado sobre las versiones de algunos medios de comunicación en el sentido de que Río sería la primera ciudad olímpica con dos antorchas.

Nuzman, que también preside el Comité Olímpico Brasileño (COB), aseguró que el asunto no ha sido discutido pese a supuestas declaraciones atribuidas al Director de Ceremonias del Comité Organizador Río 2016, Leonardo Caetano.

Río de Janeiro necesitará de dos piras olímpicas debido a que las ceremonia de inauguración y clausura de los Juegos serán realizadas en el Maracaná, el estadio más icónico de Brasil, y a que las pruebas de atletismo, el deporte más emblemático, serán disputadas en el Estadio Olímpico.

El Comité Organizador puede mantener la llama olímpica encendida en Maracaná durante los Juegos o trasladarla temporalmente al Estadio Olímpico. Tradicionalmente la antorcha es encendida y mantenida en el estadio olímpico, en el que se disputan las pruebas de atletismo y se celebran las ceremonias.