En duelo entre equipos perdedores y eliminados de la fase final, los Knicks de Nueva York se impusieron a domicilio por 94-101 a Los Ángeles Lakers gracias a la aportación del escolta Tim Hardaway Jr., que sumó 22 puntos, y del pívot italiano Andrea Bargnani, que llegó a los 16.

La victoria fue la quinta de los Knicks fuera de su campo en lo que va de temporada, mientras que los Lakers sufrieron la vigésima segunda derrota en su campo del Staples Center.

Los Knicks también consiguieron con su victoria romper racha de cinco derrotas consecutivas y dejar su marca global en 13-51, la peor de la Conferencia Este y de la liga.

El base-escolta ruso Alexey Shved fue el jugador más completo de los Knicks al aportar un doble-doble de 14 puntos, 11 rebotes y seis asistencias, que ayudaron a los Knicks a romper racha de siete derrotas seguidas en sus visitas al Staples Center, de Los Ángeles.

El peor equipo de la liga en lo que va de temporada mantuvo pacientemente la ventaja en el partido y al final consiguió la compensación de por fin llevarse una victoria de Los Ángeles, a pesar de tener las bajas del alero estrella Carmelo Anthony, que no jugará más esta temporada, y el base español José Manuel Calderón.

El pívot Jordan Hill consiguió un doble-doble de 19 puntos y 10 rebotes que lo dejaron como el líder de los Lakers, que perdieron el sexto partido de los últimos siete que han disputado.

Jordan encabezó una lista de seis jugadores, incluidos cuatro titulares, que tuvieron números de dos dígitos, y el base reserva novato Jabari Brown, que logró 14 puntos y siete asistencias, líder del equipo en esa faceta del juego.

Derrota de los Grizzlies sin Marc

El pívot español Marc Gasol, que no jugó por decisión del entrenador de los Grizzlies de Memphis, David Joerger, que le dio descanso, vio a su equipo pagar su ausencia con la segunda derrota consecutiva.

Joergen, en el segundo partido en noches seguidas que disputaron los Grizzlies fuera de su campo, decidió darle un merecido descanso a Gasol, pero sin el jugador de Sant Boi, líder en las acciones dentro de la pintura, los Grizzlies no fueron rival ante los Wizards de Washington, que se impusieron por 107-87.

Sin Gasol y sin el ala-pívot Zach Randolph, los Grizzlies nunca pudieron con los hombres altos de los Wizards e hicieron todavía más valiosa la labor que ambos realizan desde que comenzó la temporada al ser los mejores en las acciones del juego interior.

Aunque con ambos en el campo la noche anterior los Grizzlies también perdieron por 95-92 ante los Celtics de Boston, equipo que está fuera de los ocho mejores de la Conferencia Este, mientras que el de Memphis ocupa el segundo lugar de la Conferencia Oeste y es líder de la División Suroeste.