El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha comentado este martes en la previa del partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester City en el Camp Nou que especular con el resultado positivo de la ida (1-2) sería "muy peligroso" y por ello ha recalcado que saldrán a ganar para anular los peligros de un rival "aferrado a la remontada".

"Sería muy peligroso hacerlo así, por eso lo plantearemos el partido como en la ida. Especular con el resultado positivo de la ida, pensar que te da el pase a la siguiente fase, sería muy peligroso. Pensamos en ganar al rival, a ver si somos capaces", manifestó en rueda de prensa.

En este sentido, dejó bien claro que no hay 'Clásico' del domingo hasta el jueves. "Nuestro objetivo de inicio es tener el máximo posible la posesión del balón, nos permitirá controlar el partido y es clave para el desarrollo del mismo. Solo hay un partido, el de mañana. Lo demás no me interesa", señaló.

Sobre la ida, recalcó que para nada le decepcionó el City y avisó de sus peligros. "Decepcionado para nada, el City hizo un buen partido y nos presionaron alto. El inicio de la segunda parte fue complicado para nosotros, nos apretaron mucho. Fue complicado, y me espero un partido muy parecido al de la ida, y similar a lo del año pasado, que venían con un resultado adverso y plantearon un partido lleno de complicaciones", apuntó.

"Siento que nos jugamos el pase a cuartos, que es importante para nosotros como equipo y como club, nos mantiene activos y atentos. Se juegan todas la temporadas para llegar a estos partidos, que son los más bonitos. Jugamos en casa, en un gran momento de la temporada, esperamos refrendarlo con un buen resultado", comentó al respecto.

Que el City no esté en su mejor momento en la Premier añade, además, más dificultad. "Siempre que un equipo pasa por estas situaciones hay una doble lectura, pueden ser más peligrosos o puede ser mejor para nosotros, pero no nos confiamos. Nos enfrentamos a un candidato al título, falta esa segunda parte de la eliminatoria y tienen potencial para complicarnos la vida. No nos fiamos", recalcó.

"Hemos hecho una muy buena ida pero falta la vuelta y solo con un buen partido no se pasan estas eliminatorias. Necesitamos un buen partido y la ayuda de nuestra afición. No veo al City cansado, tiene la posibilidad de pasar a cuartos, viene con un resultado positivo pero con posibilidad de darle la vuelta y a ello se va a aferrar", se sinceró.

Sin poder contar con Sergio Busquets para mañana, pues "no llega" al no recuperarse de su lesión en el tobillo, deberá seguir con las rotaciones, en este caso forzada, si bien recalcó que durante toda la temporada impondrá el estilo propio que está usando desde el inicio. "Soy el entrenador, no es que haga rotaciones o no, sabéis mi idea y seguiré haciendo lo que he hecho hasta ahora", recalcó.

"En el fútbol las sorpresas y los peligros están en cualquier momento y más contra un rival así", avisó Luis Enrique, quien celebró que Messi, Neymar y Suárez estén en un gran momento. "Están brillando los tres en números, actitud, comportamiento, asistencias, trabajo defensivo. Para mí han brillado, pero 'hat-trick' todos a la vez no pueden hacerlo, esto es complejo y no es balonmano. Pero el rendimiento de todos los puntas es bueno", señaló.