Noche grande otra vez de los delanteros del Barcelona, en un partido en el que el equipo de Luis Enrique acabó atropellando a un Getafe que se vio superado en todos los registros y acabó encajando una goleada (6-0) por culpa de una aciaga primera parte.

El naufragio del Getafe tuvo mucho que ver con el estado de forma de Messi, autor de dos tantos, Neymar (1) y Suárez (2), goleadores de la noche, que volvieron a enfatizar su idilio con el gol, ya en un primer tiempo que acabó 5-0, fiesta a la que también se sumó Xavi. El Barcelona regaló una primera parte al Camp Nou de lujo, en la que sacó a relucir sus virtudes en ataque y se encontró con su trío realizador al máximo nivel de inspiración.

El equipo de Pablo Franco lo tuvo claro desde el inicio, cuando se atrincheró a unos veinte metros de su portería para cerrar todos los espacios y evitar que el Barcelona metiese balones interiores.

Cedió casi por completo el balón, lo que supuso para los azulgranas porcentajes de control superiores al ochenta por ciento. Así, mientras que el Barça tocaba y movía, aunque no generaba casi nada, en un pase interior de Bartra, un pie de Arroyo pareció que golpeó en Suárez, que cayó al suelo dentro del área.

Messi se encargó de lanzar el penalti y optó por una de sus diabluras, hacerlo al estilo Panenka. El argentino abrió así una goleada que deja a los azulgrana más cerca del campeonato de Liga.