La salvación está muy cerca para el Silva, pero no llega. El equipo coruñés busca desde hace varias jornadas un triunfo que le asegure la permanencia casi de manera matemática pero que no aparece. Este domingo, a las cuatro de la tarde en A Grela, se enfrenta al Boiro. Ambos tienen 42 puntos, cinco más que el Sanxenxo que es el que marca el descenso en estos momentos, cuando faltan nueve por disputarse. El técnico blanco, Javier Bardanca, marca este partido en rojo para lograr el objetivo.

"Llevamos tres finales en las que no ganamos para estar más tranquilos y tenemos una nueva oportunidad de dejar zanjada la permanencia, esperemos que sea la definitiva", explica. La buena situación en la que se encuentra el cuadro herculino desde hace varias semanas ha hecho que cometan algunos pecados que lo han llevado a tener que esperar demasiado para alcanzar la meta. "Nos faltó un poco de suerte, pero no se puede achacar a eso. Quizá hubo un exceso de confianza, no salimos lo suficientemente motivados o con la intensidad necesaria. De los errores se aprende y en este partido vamos a salir a por todas, el Boiro se va a encontrar a un rival muy intenso", dice el técnico, quien añade que pensaron que tenían "los deberes hechos antes de salir al campo" y que han "dejado acercar mucho" a sus perseguidores en la tabla.

Se refiere al Sanxenxo, que está a cinco puntos y descendería, y al Boiro, su próximo rival, quien está a la misma altura del Silva en la tabla. "El Sanxenxo tampoco está para tirar cohetes, llevan un partido ganado en 17 jornadas. Tenemos que mirar lo nuestro y sacar los tres puntos para estar casi salvados", asegura Bardanca, quien reconoce que existe "un poco de nerviosismo" entre sus jugadores, pero cree que "más nervioso" estará el cuadro pontevedrés, que está a cinco puntos y "depende de sus resultados y de los nuestros".

Esa es la lectura positiva para los coruñeses, que solo dependen de ellos. Una victoria el domingo, unida a un empate o una derrota del Sanxenxo, dejarían a lo herculinos en Tercera, ya que el Laracha está a nueve puntos y no podría alcanzarlos. Para esta cita definitiva, Bardanca anuncia cambios en el once titular "por las necesidades del equipo, no porque lo hayan hecho mal", además de por la ausencia de Michi Leal, que les ha hecho "mucho daño".