El Balonmano Ártabro Novo Mesoiro consiguió la permanencia en Primera al imponerse a domicilio al Granitos Ibéricos Carballal (26-28)y después de que el Lavadores cayese en su feudo por un gol ante el Calvo Xiria.

Los coruñeses salieron al Municipal del Carballal con la intención de sumar los tres puntos y así cumplir con su parte para lograr la salvación y no fallaron. Desde los primeros minutos se colocaron con ventaja en el marcador y en ningún momento estuvieron por detrás. El cuadro dirigido por Geno Gómez se mostró muy sólido y destacó Uxío Batán, que lideró en el aspecto ofensivo con once goles. La primera parte del trabajo estaba hecha.

A la espera de noticias

Al cuadro herculino solo le valía ganar su partido y que el Calvo Xiria hiciese lo propio en la pista del Lavadores, el otro candidato al descenso. Un empate salvaba al cuadro vigués, pero finalmente la fortuna sonrió al Ártabro. En un encuentro muy parejo entre Lavadores y Xiria, se llegó al último minuto con igualada en el marcador, pero un tanto a falta de 31 seguidos dio el triunfo a los visitantes y la salvación a los de Novo Mesoiro.