El español Tito Rabat (Kalex) consiguió la tercera posición final en un Gran Premio de España que llegó a liderar, pero aún así aseguró que "con todo", está "contento por el podio". "Tenemos que trabajar más para mejorar la moto", añade.

"Es mi primer podio de la temporada y hemos dado un gran paso adelante con la moto, por eso le doy las gracias al equipo, pero tenemos que trabajar más para poder mejorar el rendimiento de la moto desde mitad de carrera hasta el final de la misma", comentó.

"Hice una buena salida y pude escaparme de todos los pilotos menos de Folger, el problema fue que a mitad de carrera la adherencia tanto delante como detrás cayó ostensiblemente y me resultó imposible seguir a Folger", explicó Rabat.

"Por detrás sabía que venían (Álex) Rins y (Johann) Zarco, así que estaba preparado para defenderme, pero cuando me ha golpeado Rins me he tenido que ir largo para no caerme y al no poder acelerar igual me ha superado Zarco y no he podido acabar segundo", lamentó en su explicación el campeón del mundo de Moto2.