El alemán Jonas Folger (Kalex) sumó su segunda victoria de la temporada a pesar del esfuerzo inicial del español Tito Rabat (Kalex), que dominó la primera mitad del Gran Premio de España de Moto2 que se disputó ayer en el circuito de Jerez de la Frontera.

Con la primera plaza de Folger, el trío perseguidor se jugó la segunda plaza y quien más arriesgó y perdió fue Álex Rins (Kalex), que intentó superar a Rabat por dentro, pero acabó tocándose con él y rodando por los suelos (entró decimoctavo por línea de meta), Rabat se tuvo que abrir mucho tras el percance y eso lo aprovechó Johann Zarco (Kalex) para colocarse segundo y aumentar así su ventaja en la provisional del mundial.

Salida perfecta de Tito Rabat que se puso líder de la prueba perseguido por el alemán Jonas Folger y el japonés Takaaki Nakagami (Kalex), en tanto que Rins se vio sorprendido y de la segunda posición pasó a la séptima, aunque desde ahí comenzó a posicionarse en la carrera.

El ritmo impuesto por Rabat forzó y mucho la situación en cabeza de carrera lo que hizo que el grupo se estirase, aunque el esfuerzo de todos ellos impidió que el campeón se marchase irremisiblemente en pos de su primera victoria de la temporada antes de tiempo.

Todos los intentos de Rabat por escaparse de sus rivales resultaron infructuosos, pues aunque logró una cierta ventaja sobre Folger, éste era capaz de neutralizarlo e incluso aprovechar un error del campeón en la décima vuelta para superarlo.

Rins también se percató de que el ritmo de Thomas Luthi (Kalex) decrecía y le superó para evitar que la pareja de cabeza se escapase y no tardó demasiado en ponerse tras Folger y Rabat, aunque el ritmo de estos resultó acabó siendo insostenible para el debutante de la categoría. En el último tercio de carrera Folger mantuvo un ritmo constante que poco a poco le consolidó en la primera posición camino de su segunda victoria de la temporada, mientras que en el caso de Tito Rabat debió pesar mucho la responsabilidad de acabar lo más arriba posible sin cometer nuevos errores y ello le hizo conformarse con una segunda plaza. Pero Rabat no se percató de que por detrás se acercaron a muy buen ritmo Rins y Zarco, con los que tuvo que pelearse por la segunda plaza en la última vuelta y el propio Rins le jugó una mala pasada en la curva final, al tocarse con él sin poder evitar la caída este último, en tanto que Rabat, al controlar la moto, se tuvo que abrir para que le arrebatase Zarco la segunda posición.