El Espanyol ha ganado al Eibar, un triunfo que le permite seguir luchando por disputar competición europea la próxima temporada. En cambio, la derrota deja al borde del precipicio a los guipuzcoanos, que están necesitados de puntos en su pelea por la permanencia y disputaban el encuentro como si fuera una final.

Los azulgranas salieron a por todas desde el pitido inicial, poniendo un ritmo rápido al juego. Así, Saúl Berjón pudo marcar para los locales, pero su disparo fue despejado por Kiko Casilla.

El Espanyol intentó capear el temporal y cuando pudo estiró sus líneas, disparando alto Sergio García, quien jugó de mediapunta detrás de Caicedo y Stuani, ya que su entrenador, Sergio González, alineó a la vez a los tres artilleros.

Acertó el capitán periquito, Sergio García en una jugada en la que hubo tres remates del trío atacante de los blanquiazules. Sergio aprovechó el rechace a un tiro anterior al palo de Caicedo.

El Eibar reaccionó con un cabezazo de Lekic que se fue desviado. También lo intentó el lateral Bóveda, pero paró sin problemas el guardameta Kiko Casilla.

El Eibar acabó jugando en inferioridad numérica el final de la primera parte por estar atendido en la banda Piovaccari, por estar sangrando en una ceja en una acción en la que recibió un golpe de un rival en un salto y el árbitro le señaló falta al italiano en lugar de al jugador espanyolista.

En la reanudación los azulgranas siguieron buscando el empate, y Javi Lara le dio un pase en profundidad a Lekic, quien fue frenado en falta por Kiko Casilla, que vio la tarjeta amarilla. El lanzamiento de la falta por parte de Javi Lara se fue alto.

Pero quien marcó de nuevo fue el Espanyol al aprovechar el uruguayo Stuani un balón suelto en el área tras fallar la defensa eibarresa para marcar el 0-2.

El Eibar acusó el gol, mientras los visitantes se supieron vencedores. Con todo, Stuani intentó buscar aumentar la renta, pero su remate fue alto.