Los presidentes de los clubes españoles no le ven sentido a la huelga convocada por la Asociación de Futbolistas (AFE) y a la decisión de la RFEF de suspender de forma indefinida la Liga a partir de la próxima jornada por estar en contra del real decreto ley sobre los derechos audiovisuales.

Tras la Asamblea Extraordinaria de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) -a la que asistió Tino Fernández, presidente del Deportivo-, los mandatarios expresaron ante los medios su postura contraria a la AFE y a la RFEF y a favor completamente con el decreto ley.

A la conclusión de la Asamblea, la mayoría de los presidentes manifestaron su "apoyo incondicional" al real decreto ley sobre los derechos audiovisuales y reprobó a la RFEF y a su presidente, Ángel Villar, por su actuación "en absoluta connivencia" con el sindicato de jugadores (AFE), que preside Luis Rubiales.

Los dirigentes de los clubs no entienden la actitud de la AFE, toda vez que el sindicato de los futbolistas también sale beneficiado de este real decreto ley. "Los ingresos de la AFE por la aportación de sus afiliados alcanza el 9% de sus ingresos y presupuesto, el resto del dinero les llega de la aportación de la Liga del Fútbol profesional y de la Federación Española de Fútbol", comentaban los presidentes tras la reunión.

Este real decreto "favorece" a todas las partes del mundo del fútbol, incluso al sindicato de futbolistas. Un dato que hace pensar a la mayoría de los dirigentes del fútbol español que la convocatoria de la huelga se debe más a "intereses particulares que a intereses de ámbito general", según comentaban a la finalización de la reunión.

La conclusión es que se trata de un real decreto que beneficia a todas las partes y que podría quedarse en nada si finalmente no se ratifica. Javier Tebas, presidente de la Liga, acudirá hoy a las 12.00 horas al acto de conciliación en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), a petición de la AFE y mañana a la vista, a las 10.30 horas, en la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, que ha citado a las partes tras la demanda presentada por la Liga, tras la convocatoria de huelga cursada por la AFE y por la decisión de la FEF de paralizar todas las competiciones del fútbol español.