Luis Rubiales, presidente de la AFE, comentó ayer que la "Liga de Fútbol Profesional está en otra dirección", después de cerrar sin acuerdo la reunión celebrada en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), por lo que se mantiene la huelga convocada por el sindicato de jugadores.

"Nosotros hemos planteado que todos los agentes del fútbol lleguen a un acuerdo y que la administración ponga las medidas necesarias para que se implemente, pero en estas circunstancias la Liga no quiere dialogar, está en otra dirección", afirmó el presidente del sindicato.

Pese a la ausencia de acuerdo y la cita que las partes tienen mañana en la Audiencia Nacional por la denuncia presentada por la Liga, Rubiales volvió a hablar de "mano tendida" para el diálogo y consideró un avance y "algo importante" que todos hayan estado sentados en la misma mesa.

"Estas cuestiones se tienen que arreglar hablando. Ya lo dijo la vicepresidenta, que se pongan de acuerdo los del fútbol y la administración nos tendrá que ayudar después", comentó tras eludir pronunciarse sobre la ausencia del presidente de la Federación Española, Ángel María Villar, que estuvo representado por un abogado.

Rubiales confió en un fallo a su favor por parte de la Audiencia Nacional y dijo que los futbolistas se sienten "fuertes". "Estamos trabajando y dialogando. Los jugadores saben cuáles son sus derechos", concluyó tras indicar que la huelga no afecta de momento a la Copa del Rey y que está convocada para el próximo fin de semana y el martes, el miércoles y el jueves de la semana siguiente.