El español Rafael Nadal, séptimo del mundo, dijo haber hecho hoy un partido "casi perfecto" contra el estadounidense John Isner, en el en el puesto 17 del ránking ATP, al que venció por 6-4, 6-4.

"Soy consciente de que he estado muy sólido, de que he hecho un partido casi perfecto", sentenció Nadal en la rueda de prensa posterior al partido, de 1 hora y 19 minutos.

Y prosiguió: "He hecho prácticamente todo bien. He estado sólido en mi servicio", algo "difícil" porque "jugar contra Isner es un reto muy complicado".

El mallorquín dijo haber aprovechado "todo lo que tenía que aprovechar" y haber fallado "muy poco de revés".

"Ayer pegué bien al revés y hoy le he pegado mejor. Es importante para mí poder cambiar direcciones con mi revés y con el drive he conseguido hacer cosas muy buenas", destacó Nadal, quien se mostró "muy contento por ello".

"He podido cambiar de direcciones, que en Madrid es lo que hice peor", celebró de su sexto encuentro con el estadounidense, al que el mallorquín había vencido en las cinco ocasiones en las que se habían visto las caras.

"Parece que cada vez tengo más días buenos que malos", dijo tras repasar que en sus últimos 17 partidos, "once fueron muy buenos, dos malos y cinco más buenos que malos".

"Acepto los retos siempre con motivación", dijo Nadal, quien afirmó estar "contento y luchando por cada tanto" para "volver a jugar al mejor nivel".

A pesar de mostrar la satisfacción, el de Manacor afirmó mantener "la máxima humildad para saber que cualquier cosa puede pasar" y esperó "estar preparado para el partido de mañana", cuyo rival saldrá del duelo entre el suizo Stan Wawrinka, octavo favorito, y el austríaco Dominic Thiem.

Nadal recordó que en este mismo torneo el año pasado se fue "con una sensación muy positiva" a pesar de haber perdido en la final contra el serbio Novak Djokovic.

Esa final, dijo, le ayudó mucho y "fue decisiva para tener opciones reales en Roland Garros", por lo que sostuvo que "esta semana (en Roma) va a ser muy importante", sabiendo que está "jugando bien" y sintiendo "sensaciones que hacía tiempo que no encontraba".

Y preguntado por la derrota ayer del Real Madrid contra el Juventus, Nadal dijo que "así es el deporte".

"Yo he perdido muchas veces y el Real Madrid perdió ayer. Así funciona el deporte", dijo el tenista.

Nadal llegó a Roma tras haber sido derrotado en la final del torneo de Madrid por el británico Andy Murray, segundo cabeza de serie, por 6-3 y 6-2 en una hora y 28 minutos.

En Roma, torneo que Nadal ha ganado siete veces, y donde el pasado año cayó en la final contra Djokovic, el español compite como séptimo del mundo, su ránking más bajo en esta década.