La penúltima cita de Primera División puede ser definitiva para resolver el descenso o los puestos europeos, y entre los partidos (todos a las 19.00 horas), uno de los duelos con mayor dosis de tensión es el del Granada, que está con el agua al cuello. Tras enlazar dos victorias consecutivas por vez primera esta temporada, los de Sandoval necesitan seguir sumando para no verse abocados al descenso. Para ello deberán sacar tres puntos de San Sebastián ante una Real Sociedad con nada en juego.

El que puede ser equipo de Segunda es el Eibar. En su visita a Getafe el conjunto armero deberá ganar, ya que de no hacerlo descenderá, siempre que Deportivo y Almería consigan la victoria en sus respectivos encuentros. Por su parte, los madrileños -cinco puntos por encima del descenso- asegurarían su continuidad en Liga BBVA con un punto.

Más difícil para puntuar lo tendrá el Almería. Los rojiblancos viajan al Sánchez Pizjuán para enfrentarse a un Sevilla crecido tras su reciente pase a la final de la Europa League y aún con opciones de arrebatarle al Valencia la cuarta plaza. Los almerienses son decimosextos con 32 puntos y un triunfo podría ser suficiente para seguir en Primera.

El que puede aprovechar una supuesta victoria del Almería es el Valencia. El conjunto che recibe al Celta con la intención de sacar matemáticamente su billete para la Liga de Campeones y presionar al Atlético de Madrid en la lucha por la tercer plaza. Por su parte, los gallegos marchan décimos a tres puntos del séptimo lugar y están obligados a conseguir los tres puntos para no decir adiós a sus aspiraciones europeas.

El mejor colocado para conseguir esa séptima plaza que podría dar acceso a competición continental es el Málaga. El conjunto boquerón visita Villarreal -tiene la Europa League asegurada- con la intención de dar un paso de gigante hacia el reto de jugar en Europa la próxima temporada.

Cerca de los malaguistas -a un punto- se encuentra el Athletic de Bilbao. Los leones visitan a un Elche ya salvado pero con ganas de darle una alegría a su afición en el último partido esta campaña en el Martínez Valero. En caso de triunfo bilbaíno y tropiezo del Málaga, los vascos llegarían a la última jornada con todo a favor para hacerse con esa séptima plaza, aunque los de Valverde tienen esa opción ganando la final de Copa del Rey ante el Barcelona.

Por último, el Rayo Vallecano viajará a Córdoba en busca de apurar sus posibilidades europeas, aunque escasas, reales.