El Sevilla, sin intensidad en la primera parte, reaccionó en la segunda para darle la vuelta al marcador con dos goles de Vicente Iborra (2-1) y dejar tocado al Almería, que empezó bien pero que acabó con diez jugadores sobre el terreno y desmoralizado en su lucha por eludir el descenso.

Los locales despidieron la temporada ante su afición y lo han hecho alcanzado los 73 puntos, récord de los sevillistas en su historia de Primera División superando a los 71 que en la campaña 2006-07 logró el equipo entrenado por Juande Ramos. El Almería, por su parte, perdió una gran oportunidad de sacar algo de Sevilla y ahora tendrá que esperar a la última jornada para saber si se mantiene en la categoría.

El Almería dominó la situación pero sin saber qué hacer cuando se acercaba a las inmediaciones de área local, aunque a la media hora de juego sí encontró su oportunidad el delantero franco-congoleño Thievy Bifouma y batió a placer a Sergio Rico para poner el 0-1. El conjunto visitante, con la situación en la defensa controlada ante el poco empuje y precisión del Sevilla, quiso mantener el control y posesión del balón para que el tiempo pasara a su favor e incluso, si se presentaba la ocasión, marcar otro tanto que le diera tranquilidad ante un rival que mostró demasiado relajado.

En la segunda parte, la formación hispalense pareció salir con una marcha más hasta que dos goles muy seguidos de Iborra, en los minutos 65 y 71, le dieron la vuelta al marcador.