El Liceo cerró el curso el pasado sábado en Vic pero ya piensa por completo en el próximo. El día en que Eduard Lamas y Valentín Grimalt se despidieron del club, el primero con destino al Barcelona y el segundo al Matera italiano, también fue el del anuncio de tres piezas importantes para el futuro. Eduardo Lamas, presidente de la entidad verdiblanca, confirmó que hay acuerdo para el fichaje del coruñés David Torres, del Vic, a falta de la firma, y las renovaciones de Xavi Malián y Toni Pérez.

La atención estuvo centrada en el más joven de los Lamas, Eduard, que dijo despedirse de "mi casa y de mi club". "Es complicado para un liceísta como yo. Es el equipo que me ha formado como jugador y como persona, pero es un salto que no tienes que dejar pasar", dijo el defensa, que afirmó haber cerrado "hace unos meses" un acuerdo por tres años. Eduard se convierte en el último verdiblanco en pasar al Barcelona, lista aumentada en los últimos cursos por Pablo Álvarez, Matías Pascual, o Marc Gual, entre otros. "Desde hace años vienen a pescar porque se hace un buen trabajo aquí, el Liceo debe estar orgulloso", aseguró.

La otra despedida fue la del argentino Grimalt, que llegó en noviembre al club herculino tras la lesión de Xavi Malián y ahora vuelve a Italia, con destino al Matera. "Agradezco al club la posibilidad de jugar aquí, a Carlos Gil su confianza y al equipo por el trato. Son unos compañeros espectaculares y hemos dado el 110% dentro y fuera de la pista, si este equipo está tan arriba es por el grupo que forma, no solo por sus jugadores", aseguró.

Cerrada la parte de las salidas, fue el turno de los que sí estarán. Eduardo Lamas confirmó que el fichaje de David Torres, a falta de firma, está cerrado. El coruñés, tras su paso por el Cerceda y el Vic, vuelve al equipo en el que se formó. El técnico Carlos Gil aseguró que "es un jugador fuerte dentro" y que les "aportará variantes, lo único que va a necesitar es adaptarse" al estilo de juego, para lo que no tendrá "ningún problema". A la incorporación de Torres se une la renovación de dos pilares del conjunto verdiblanco, el meta Xavi Malián, que seguirá tres temporadas más, y la del delantero Toni Pérez, que estará otras dos campañas.